Pedro Sánchez acude en el Falcon al concierto de Serrat en Barcelona

El presidente del gobierno, Pedro Sánchez, ha acudido a bordo del Falcon al último concierto que ha ofrecido Joan Manuel Serrat en Barcelona. Sánchez, acompañado de su mujer Begoña Gómez salió del aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz a las 19.30 y llegó a Barcelona 45 minutos después. Esta asistencia estaba recogida en la agenda del presidente quien no se quiso perder el último concierto de la carrera profesional de cantautor catalán.

El uso de la aeronave ha sido un asunto polémico durante todo el mandato de Pedro Sánchez. El presidente y sus 22 ministros cuentan con hasta 340,3 millones de euros para gastar en viajes en los próximos dos años, prorrogables a otros dos más. Una cantidad aislada de la cuantía total que el Gobierno emplea en cada viaje que el presidente del Gobierno realiza en Falcon o en otras aeronaves del Ejército del Aire. Esta información continúa siendo secreta puesto que según argumenta Defensa, no se puede detallar de forma individual el coste de cada viaje en Falcon.

La oposición siempre le ha echado en cara al presidente el excesivo uso del Falcon que hace muchas veces de él Pedro Sánchez (en algunas ocasiones, para desplazarse a actos de partido). Tanto es así que Alberto Núñez Feijóo ha prometido que durante los primeros días como presidente del Gobierno encargará una auditoría para revisar todo el gasto burocrático susceptible de ser recortado. Una de las vías que también tiene previsto activar para conseguir ahorrar en costes está en hacer ajustes en el gasto político, reduciendo los ministerios, y en limitar el uso del Falcón.