Felipe VI visitará Alcañiz el próximo miércoles por el 50 aniversario de la UNED

Felipe VI visitará Alcañiz el próximo miércoles,14 de diciembre, para asistir a la clausura del 50 aniversario de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El rey ha sido invitado por el alcalde la localidad, Ignacio Urquizu, y por el rector de la institución universitaria, Ricardo Mairal.

Felipe VI ya estuvo en 2012 Alcañiz conmemorando el 600 aniversario de la Concordia cuando era príncipe de Asturias pero hace 41 años que un rey de España no acude a la capital bajoaragonesa. La última ocasión fue en 1981 aprovechando la inauguración de la Central Térmica de Andorra aunque en 2010 Juan Carlos I estuvo en Motorland en el I Gran Premio de Aragón, donde llegó al circuito directamente en helicóptero.

Felipe VI llegará el miércoles por la mañana a la capital bajoaragonesa en helicóptero y visitará primero el Ayuntamiento, donde será recibido por la corporación municipal y firmará en el libro de honor. Después, en torno a las 12.45, se desplazará al Atrivm, uno de los cuatro emplazamientos de las instalaciones de videoarte que se inauguran ese día para clausurar el 50º aniversario de la UNED. En el Atrivm tendrá lugar un cóctel al que se han invitado a más de 100 personas entre autoridades y representantes de la sociedad civil bajoaragonesa.

Antes de la llegada del rey se inaugurará la exposición de las cinco instalaciones de videoarte en cuatro espacios de Alcañiz que se podrán visitar hasta el día 21 de diciembre. Se situarán en el citado Atrivm, el Castillo Calatravo, el refugio antiaéreo y la Torre Gótica. En este último espacio habrá dos instalaciones, una en la planta baja y otra en el primer piso. Por la tarde tendrá lugar la actuación en el Teatro del artista flamenco Tomás de Perrate.