Feijóo acusa a Sánchez de «hipotecar» a la juventud y propone una tarifa plana de autónomos a menores de 35 años

Alberto Núñez Feijóo continúa desgranando algunas de las medidas con las que ya ha comenzado a confeccionar su programa electoral. Durante un acto en Madrid enfocado a los problemas de la juventud que ha compartido con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el líder del PP ha anunciado que, si logra llegar a la Moncloa, ampliará la tarifa plana de autónomos a menores de 35 años, impulsará nuevas deducciones fiscales que incentiven la contratación y bonificará el 100% de la cuota empresarial de la Seguridad Social para que los más jóvenes puedan acceder a su primer empleo durante el periodo de prácticas formativas.

El jefe de la oposición ha desplegado estas y otras propuestas en una de las convenciones sectoriales que llevará al líder popular a diferentes rincones de la geografía española. La primera, que llevó el problema de la okupación como temática central, se celebró en Barcelona el pasado viernes. Este lunes, Madrid ha sido el escenario de otro cónclave sectorial, con mesas redondas incluidas, que el partido ha erigido como base para arrebatar a la izquierda «la bandera de la juventud». Y, para ello, el líder popular ha contado con la participación de Isabel Díaz Ayuso, que ha pronunciado un discurso más encendido que su jefe de filas en el que ha vuelto a cargar contra la izquierda por «colectivizar» a la juventud y de aprovechar las «crisis identitarias» de la adolescencia para «redirigir» a este sector poblacional hacia su bolsa de votos.

Feijóo ha elogiado el «discurso» y el «talento» de la presidenta de la Comunidad de Madrid, y ha coincidido con ella a la hora de remachar el alegato contra la izquierda por «acabar con la cultura del esfuerzo» y «arrogarse la bandera de la juventud» cuando lo que ha hecho el Gobierno ha sido, a su juicio, «hipotecarles» con una deuda de cerca de un billón y medio de euros que sirve para «financiar su campaña electoral».

El líder del PP ha aprovechado su intervención para solicitar el impulso de un plan de conciliación laboral a nivel nacional con el que se incentive el teletrabajo y la flexibilidad horaria, con el que dar más facilidades a los jóvenes para acceder a un empleo. Feijóo ha hecho bandera, además, de otra antigua medida del PP que Ayuso también ha defendido hasta la saciedad, como es el impulso de una EVAU única en toda España para «garantizar la equidad en el acceso a la universidad» en España.

Este lunes, Ayuso y Feijóo han exhibido unidad pese a los últimos desencuentros discursivos que han protagonizado ambos mandatarios. Durante el foro ‘España a Examen’, organizado por El Confidencial, la presidenta de la Comunidad de Madrid no escondió sus reticencias acerca de la negociación entre PSOE y PP para renovar el CGPJ, al deslizar que el líder popular podría estar cayendo en la trampa de Sánchez a la hora de llenar el Poder Judicial de «Tezanos disfrazados de jueces».

Feijóo se desmarca de Truss

En declaraciones a los medios posteriores al acto, el líder del PP ha querido desmarcar su programa de bajada de impuestos del fiasco británico, con un programa fiscal que le ha costado el cargo a Liz Truss y ha abierto otra crisis política y financiera en Reino Unido. «La política del PP se parece mucho menos a la de Truss que la política del Gobierno actual, que consiste en incrementar impuestos, incrementar gasto e incrementar deuda (…). La propuesta del PP no tiene nada que ver con lo que ha hecho Liz Truss», remachaba Feijóo.

El jefe de la oposición se ha defendido así de las acusaciones de la izquierda, que asemejan la fallida política fiscal de Reino Unido con las deducciones fiscales que propone el PP en España. Feijóo ha argumentado que sus medidas impositivas son «temporales» y «selectivas» con motivo de la guerra de Ucrania, y que en ningún momento se ha hablado en las filas populares de una bajada masiva de impuestos como la que ha hecho tambalearse a la economía británica.