El debate del estado de la comunidad se celebrará los días 3 y 4 de noviembre

El debate de política general o debate sobre el estado de la comunidad se celebrará en las Cortes de Aragón los días 3 y 4 de noviembre, cinco jornadas antes que el de la ciudad de Zaragoza, que se celebrará los días 8 y 9 de noviembre. Será el último de la X legislatura y marcará las cuestiones pendientes y los logros del Ejecutivo en la recta final del mandato, a escasos seis meses de la convocatoria electoral.

Como es habitual, el debate se celebrará a lo largo de dos jornadas. En la primera, será el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, quien ofrezca un discurso sin límite de tiempo. Y en la segunda, será el turno para el resto de grupos parlamentarios, que tendrán la respuesta del presidente.

Todos los grupos podrán presentar sus propuestas de resolución, que se debatirán y votarán en una sesión plenaria posterior.

Con el debate de la fiscalidad pendiente, la eterna reforma pendiente de la financiación autonómica y los proyectos estratégicos que marcarán el final de la legislatura del cuatripartito se espera un debate de Política General intenso, que marque definitivamente el inicio de la precampaña electoral.