Curso de Técnicas de estudio en agosto en Instalaciones del Campamento de Ánade

El mes de agosto nos permite desarrollar con intensidad el curso de Técnicas de Estudio ILVEM y llegar a desarrollar todos los aspectos que permiten el conocimiento y la aplicación de estas técnicas que desarrollan las capacidades de todo estudiante y el rendimiento en el estudio. Se realizará del 1 al 29 de Agosto.

Esperamos vuestras noticias en el teléfono 628 40 42 42 desde el que contestaremos, lo antes posible, a vuestras llamadas. En nuestras Instalaciones del Pirineo aragonés tenemos cobertura digital restringida.

De todas formas y en septiembre estamos a vuestra disposición en Zaragoza, Paseo Rosales 26, local 4 y en el teléfono 976 27 44 26, desde mediados del mes de abril.

Más información:

CENTRO DE ESTUDIOS ÁNADE

Asociación Patronato Ánade.

Paseo Rosales 26, local 4 50008  ZARAGOZA (España)

Tel. 976 274426 – TEL. 628 40 42 42

El Centro de Estudios Ánade cumple los objetivos educativos y culturales que señalan los Estatutos de Ánade, desde su misma fundación. Fue Centro Asociado de ILVEM durante varios años y, actualmente, ofrece sus servicios a los estudiantes y a sus familias.

El Gabinete de Orientación, durante el curso escolar, proporciona Clases de Refuerzo Escolar, como un instrumento eficaz para que los estudiantes adquieran hábitos de estudio, aprendan con facilidad y asimilen con rapidez los conocimientos que se les exigen, y puedan aplicarlos a sus tareas escolares. A través de una tutoría personalizada se les enseñan las técnicas de estudio, la elaboración de resúmenes y esquemas, y a saber explicar lo que aprenden, dando de esta manera sentido a su estudio.

El Departamento de Orientación Familiar organiza cursos de orientación para padres, que tienen por objeto reflexionar sobre la educación de los hijos. Se analizan los factores que influyen en el desarrollo de los hijos, sus relaciones con los padres y cuestiones fundamentales como libertad, autoridad, amor y fe.

Otras actividades que se desarrollan durante el periodo escolar son los cursos de idiomas: inglés, francés y ruso; además de diversos cursos monográficos sobre cine, vídeo, radio, fotografía y periodismo, que son un adecuado complemento para la formación de los jóvenes.

Independientemente funcionan el Instituto de Ciencias de la Comunicación y la Escuela de Tiempo Libre, que ofrece cursos para Monitores y Directores de Tiempo Libre (títulos reconocidos oficialmente).

Durante el Verano, coincidiendo con los Campamentos organizados por Ánade en el Pirineo, se llevan a cabo los Cursos de Inglés y Cursos de Repaso y Recuperación, para compaginar el descanso y el disfrute de la naturaleza con el necesario repaso de las asignaturas que lo necesiten, o con el aprendizaje de idiomas.