Ayuso reestructura su Gobierno y convierte a Enrique Ossorio en el “hombre fuerte” de su Ejecutivo

La presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido reestructurar su Gobierno de cara a la próxima cita electoral de tal manera que convierte en vicepresidente al consejero de Educación, Universidades y Ciencia y portavoz, Enrique Ossorio, que ahora también sumará las competencias de Vicepresidencia. Lo ha avanzado la propia presidenta en una comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, en la Real Casa de Correos.

Ayuso ha referido que Enrique Ossorio lleva 26 años trabajando en la Comunidad de Madrid y, de hecho, es el consejero que más años ha dedicado a la función pública. Entre otras responsabilidades ha sido consejero de Economía y Hacienda, viceconsejero y director general. También ha sido portavoz del grupo parlamentario en la Asamblea de Madrid, una etapa en la que conoció a la ahora presidenta regional.

Además, ha redactado dos veces el programa electoral con el que Díaz Ayuso se ha presentado a las elecciones, uno de los motivos principales que le ha llevado a nombrarle vicepresidente, según Ayuso. “Lo que quiero es que, a partir de ahora, además de coordinar el Gobierno lo prepare para la nueva legislatura”, ha sentenciado.

“Tenemos que decidir qué Madrid queremos para los próximos diez o quince años y esto no es una decisión que se decide de un día para el otro y somos conscientes de que Madrid está viviendo un momento excepcional y nos gustaría que perdurase y para eso es fundamental no improvisar medidas ni un programa cortoplacista.

Ossorio ya tiene una misión que cumplir, según ha dicho Ayuso: medidas para el programa electoral y ver cómo queremos que sea la Comunidad en los próximos diez o veinte años.

Aunque hace semanas se habló de la posibilidad de que varios consejeros salieran de su equipo, Ayuso ha confirmado que todos los consejeros mantendrán sus competencias, aunque las labores de coordinación pasarán a manos de Enrique Ossorio. “Ningún consejero es apartado, van a mantener las competencias que tienen porque confío en todos. Tenemos uno de los gobiernos más estables”, ha asegurado.

Ayuso ha dejado abierta la posibilidad de que pueda haber algún cambio, aunque “no relevantes, les mantendré informados”.