El Zaragoza Florece bate el récord y atrae a 300.000 visitantes hasta el Parque Grande

La segunda edición del festival primaveral Zaragoza Florece finaliza superando las expectativas y con alrededor de 300.000 visitas durante todo el fin de semana. El Parque Grande, lleno de color y alegría, ha albergado eventos musicales y culturales que también han superado las previsiones y han contado con la asistencia de más de 10.000 espectadores. Además, las casetas y los foodtrucks también han duplicado y triplicado sus ventas en esta segunda edición.

La consejera de Servicios Públicos y Movilidad, Natalia Chueca, ha hecho balance este domingo por la tarde del festival de las flores y ha mostrado su satisfacción «porque se han superado las previsiones». También ha sucedido en las casetas del Mercado de las Flores y en las foodtrucks, donde han duplicado y triplicado las ventas respectivamente en relación con el año pasado.

La consejera ha explicado además que se ha constatado afluencia de visitantes de fuera de la ciudad de Zaragoza, celebrando la repercusión que ya tiene el festival con sólo dos ediciones. Finalmente, ha destacado que no ha habido incidencias durante estos cuatro días y ha agradecido a los patrocinadores del evento su participación económica.

Y es que las flores, la comida y la música del Zaragoza Florece han llenado el Parque Grande de color y de visitantes desde el pasado jueves, cuando se inauguró esta primaveral celebración y que contó con la asistencia de unos 40.000 curiosos, según las estimaciones. Una cifra que aumentó el viernes hasta las 60.000 visitas, ya que hubo una «importante» presencia a prácticamente todos los espectáculos organizados.

Y las expectativas se superaron ya ayer sábado, cuando a falta de cerrar la jornada con la programación nocturna ya habían pasado por el parque alrededor de 100.000 personas, según la organización. Una gran afluencia que se dio durante el día y en todos los ámbitos del festival, ya que incluso se completaron los aforos de las actividades y espectáculos celebrados. Además, se detectó un buen número de visitas que provenían de fuera de la ciudad.