El Real Zaragoza cierra la campaña con victoria en San Sebastián (1-2)

El Real Zaragoza ha vencido por un gol a dos a la Real Sociedad B en el Reale Arena, en el encuentro correspondiente a la cuadragésimo segunda jornada de La Liga SmartBank. El choque no podría comenzar de mejor manera para los zaragocistas, pues se pusieron por delante en el marcador en la primera acción del mismo.

Sergio Bermejo se hizo con la pelota y creó una fantástica jugada en la que combinó conducción y desborde y en la que se deshizo de dos jugadores locales, con caño incluido en el último regate, para ver la llegada de Iván Azón. El canterano blanquillo se lanzó con todo a por el pase del madrileño, llegando a conectar el esférico y cruzándosela a Ayesa para poner el cero a uno en el primer minuto de juego.

La Real Sociedad B respondió con un cabezazo de Alkain en el minuto 11, pero Álvaro Ratón desbarató con solvencia el único remate local en la primera mitad. Los de Juan Ignacio Martínez crecieron con dos contrataques consecutivos en los que pudieron ampliar diferencias, pero en ambos Valentín Vada cruzó en exceso su tiro con la derecha. Los blanquillos siguieron mostrando su superioridad, tanto con balón como en el trabajo defensivo y de presión.

Sabin Merino cabeceó fuera un buen centro de Pep Chavarria en el minuto 34, pero poco después llegaría el cero a dos para el cuadro aragonés. Tras una asistencia de Fran Gámez y una gran dejada sin tocar la pelota de Sabin Merino, esta vez Vada no perdonó. A la tercera fue la vencida para el argentino, que controló y armó rápido su pierna derecha para cruzar el esférico y batir a Ayesa.

La segunda mitad arrancó con una buena parada de Ratón a Lobete, que desvió el chut cruzado del delantero realista. El encuentro bajó su intensidad, pero los visitantes siguieron teniendo oportunidades para poner el cero a tres en el electrónico, como un cabezazo de Radosav Petrovic que se marchó alto. La más clara la tuvo Iván Azón, que se plantó solo ante Ayesa, quien aguantó a la perfección en el mano a mano para parar el lanzamiento del ariete del Real Zaragoza.

En la jugada siguiente, en el minuto 66, la Real Sociedad B recortó distancias. Tras una acción individual con autopase incluido de Ander Martín, el lateral izquierdo fusiló a Ratón para poner el uno a dos. El ritmo bajó tras el tanto local, Narvéz remató arriba de cabeza tras un centro de Daniel Lasure y los blanquillos se quedaron cerca del gol en varias acciones sin precisión en el área contraria. El marcador no se movió y el Real Zaragoza logró sacar los tres puntos del Reale Arena para cerrar la campaña con un triunfo a domicilio.