Bertín Osborne estalla contra el Gobierno por las ayudas a las personas con discapacidad: “Me enciende la sangre”

Se trata de un asunto especialmente sensible para él por la enfermedad que sufre su hijo Kike

La Fundación Bertín Osborne ha dado un paso más en su trabajo con las personas con discapacidad y ha lanzado el programa Family+, un servicio integral y gratuito que ofrece apoyo y asesoramiento a las familias de personas con necesidades especiales. Incluye una aplicación móvil que aporta información en diferentes ámbitos, como legal o psicológico; un servicio de consultas telefónicas y el desarrollo de talleres presenciales para formar e informar. Con el tiempo, el proyecto pretende convertirse en un referente de innovación que genere un gran impacto social. La idea se ha presentado esta misma mañana en el madrileño Hotel AC Santo Mauro, y allí se han presentado la presidenta y el vicepresidente de la fundación: Fabiola Martínez y Bertín Osborne.

Bertín Osborne, la infanta Elena y Fabiola Martínez en un evento de la Fundación Bertín Osborne

Bertín Osborne, la infanta Elena y Fabiola Martínez en un evento de la Fundación Bertín Osborne FOTO: Jesus Briones GTRES

“Me enciende cuando veo los Presupuestos Generales del Estado”, ha expresado Bertín Osborne, aludiendo a los fondos que se destinan a este tipo de prestaciones sociales. “Hay más de 180.000 personas con discapacidad en España, y familias afectadas, más de cuatro millones… Encima, además, son retrasados, porque eso serían cuatro millones de votos para ellos… A mí me parece que la dejadez que hay con la discapacidad hace que las fundaciones particulares tengamos que ocuparnos de lo que no hacen ellos, y a mí eso…”, ha sentenciado un enfadado presentador de ‘Mi casa es la tuya’.

Bertín Osborne acostumbra a cargar contra el Gobierno y la clase política por este y otros motivos, pero lo cierto es que el asunto de la discapacidad es especialmente sensible para él. Reconociéndose afortunados por tener acceso a unos recursos que no todo el mundo puede permitirse, Fabiola Martínez y él decidieron hace años crear la fundación que ayuda a otras familias a brindar a las personas con discapacidad los cuidados que necesitan.