María Jesús Lorente, nueva presidenta de CEPYME Aragón

CEPYME Aragón ha celebrado este jueves una Asamblea General con carácter electoral en la que María Jesús Lorente ha sido elegida presidenta de la organización para los próximos cuatro años. Lorente, elegida presidenta de CEPYME Zaragoza el pasado año, ha encabezado la única candidatura presentada y pasa a convertirse en la primera mujer al frente de la organización empresarial.

María Jesús Lorente ha señalado que “vamos a continuar cumpliendo con el papel de esta organización empresarial: reivindicar lo que las pymes y los autónomos nos piden. Quiero que Aragón sea polo de atracción de emprendimiento y ejemplo de desarrollo de la tecnología. Tenemos por delante muchos e interesantes retos”.

La nueva Junta Directiva pasa a estar formada por: los vocales de Zaragoza, Luis Aparicio, presidente de FITCA; Ignacio Almudévar vocal de FEPEA; Mariano Barbed, presidente de ACOMZA; Javier Ferrer, presidente de FEMZ; Antonio García, presidente de la Asociación de Empresarios de Ascensores de Aragón; Luis Gómez, presidente de la Asociación de Empresas Sanitarias de Aragón; José María Lasheras, presidente de Horeca Restaurantes Zaragoza; María López Insausti, presidenta de ARES Aragón Escena; Cristina Luque, de AETIVA; José María Marcén, presidente de APEFONCA; Susana Martín, presidenta de la Asociación de Artesanos; José Antonio Moliner, presidente de TRADIME; Silvia Plaza, presidenta de AJE Zaragoza; Antonio Presencio, presidente de Hoteles de Zaragoza-HORECA; Mercedes Royo, representante de ARAGA; Pablo Ruiz, vicepresidente de la Federación de Empresarios del Metal de Zaragoza; José Vicente Sancho, presidente de la Asociación Profesional de Empresarios de Caspe; Pilar Soto, presidenta de la Asociación de Estaciones de Servicio de Aragón; Adán Usán, presidente de la Asociación Empresarial Cinco Villas; y María Antonia Vilá, presidenta de la Asociación de Empresarios y Propietarios de Polígonos Industriales de La Puebla de Alfindén.

Por Huesca, forman parte de la Junta Directiva José Fernando Luna, presidente de CEOS-CEPYME Huesca; Ricardo Arilla, de la Federación de Empresarios del Metal de Huesca; Carmelo Bosque, presidente Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca; Roberto Carrera, en representación de la Federación Empresarial de Transportes por Carretera de Huesca; Carmen Fernández, presidenta de AMEPHU; Ana Porta, presidenta de la Federación de Asociaciones de la Construcción de Huesca; y Eli Terán, presidenta de la sección Comercio CEOS CEPYME Huesca.

Y por Teruel, Juan Ciércoles, presidente de CEPYME Teruel; Juan Carlos Escuder, presidente de la Asociación Empresarial Gúdar Javalambre; Javier Gamón, vocal de CEPYME Teruel; Francisco Hernández, vocal de la Asociación Empresarial Provincial de la Construcción de Teruel; José Antonio Higueras, presidente de la Asociación de Empresarios del Matarraña; Diego Loza, vocal de CEAT Teruel; y Manuel Marín, presidente de la Asociación Empresarial de Instaladores Eléctricos y Telecomunicación de Teruel.

“Quiero que cuando nos pregunten digamos bien alto que somos empresarios y que cuando nos vean, se sientan orgullosos de nuestra actividad porque yo estoy muy orgullosa de ser pyme. CEPYME Aragón tiene que dar a conocer a la sociedad el valor que tiene, el valor de las pequeñas y las medianas empresas y los autónomos que somos el verdadero motor del tejido empresarial de nuestra Comunidad”, ha asegurado la nueva presidenta de CEPYME Aragón.

El 99,9% del tejido empresarial de Aragón está formado por pymes y autónomos de los que el 95,5% son empresas con menos de 10 trabajadores. CEPYME Aragón engloba a 214 asociaciones empresariales y más de 30.000 pymes y autónomos.

Despedida de Aurelio López de Hita

El momento emotivo se ha vivido con la despedida del hasta ahora presidente, Aurelio López de Hita, que tras 17 años en el cargo ha querido agradecer a los presentes la confianza depositada en él todos estos años. “Durante todos estos años mi principal preocupación ha sido que CEPYME Aragón cumpliera con su papel de defensa de los intereses de las pymes y los autónomos. Queda mucho camino por recorrer todavía y estoy convencido de que el nuevo equipo seguirá caminando por esta senda”, ha asegurado López de Hita.

Al acto ha asistido el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que ha señalado que “deja el cargo un hombre como Aurelio López de Hita que ha desarrollado una tarea insuperable durante 17 años, y llega Maria Jesús Lorente que es una mujer pionera en las organizaciones empresariales. Hoy estoy feliz por haber compartido esfuerzos con Aurelio y porque lo que viene por delante va a ser igual de fructífero”.

La consejera de Economía, Marta Gastón; el presidente de las Cortes de Aragón, Javier Sada; el presidente de CEOE Aragón, Miguel Marzo; el secretario general de UGT Aragón, Daniel Alastuey; el secretario de Acción Sindical y Servicios Jurídicos de CCOO Aragón, Pablo Castillo; o el presidente de Cámara de Zaragoza, Manuel Teruel, son algunas de las personalidades que han querido acompañar a López de Hita en su despedida.