Ancelotti minimiza los riesgos

Tras la paliza del pasado miércoles ante el Manchester City, y la consecución del título de Liga hace ocho días, con su correspondiente fiesta, el Real Madrid llega al derbi con objetivos físicos por encima de los competitivos y numéricos. Ha sido una semana de máxima tensión, en las piernas y en la cabeza, y Carlo Ancelotti no piensa correr ningún riesgo, sabedor de que en estos momentos la máxima prioridad del equipo es llegar en las mejores condiciones posibles a la final de la Champions del sábado 28 en París. «Tenemos algunas dudas y futbolistas que no pueden jugar. Pensaré la alineación para el derbi e intentaremos sacar el mejor equipo», explicó el italiano. «Vamos a jugar

contra un equipo que se juega mucho y hay que respetarlo, igual que esta camiseta, que nos obliga a hacer lo máximo siempre», añadió en rueda de prensa,

El Atlético se juega en el Metropolitano seguir con ventaja en su carrera por la Champions y enfrente está el rival al que más ganas le tiene, un escenario totalmente contrario al del Real Madrid. Con la Liga ganada, a los de Ancelotti solo les quedan retos individuales en este torneo. Benzema, con 26 goles, tiene virtualmente asegurado el Pichichi, pero no sucede lo mismo con Courtois, que con 29 tantos encajados aparece en la segunda posición del Zamora, por detrás de Bono (28).

La diferencia actual respecto al segundo clasificado, el Barça, es de quince puntos, lo que iguala la mayor distancia en la historia de la Liga, lograda por el equipo azulgrana de Tito Vilanova en la 2012-13. Superarla es otro de las pequeñas metas a las que aspira el Real Madrid en las cuatro jornadas que restan de Liga, pero es evidente que todo esto es caza menor comparado con la final ante el Liverpool. «Estos partidos nos vienen bien porque tenemos la opción de mantener el ritmo y la dinámica. Es verdad que no nos jugamos la Liga, pero tener ritmo es muy importante. Esta camiseta nos obliga a hacer lo máximo», aseguró Carletto.

Hoy habrá novedades en el once blanco, pero esto viene siendo ya habitual en el último mes. Ante el Atlético de Madrid son baja por problemas físicos Alaba, Marcelo, Bale, Isco y Jovic. Ausencias que no alteran a su entrenador. La Liga la ha rematado el Madrid con victorias convincentes en las que la unidad B ha sido la protagonista, como sucedió en Pamplona ante Osasuna o en el Bernabéu frente a Getafe y Espanyol. Y seguirá siendo así ante Atlético, Levante, Cádiz y Betis, los cuatro rivales contra los que aún tiene que jugar, pero eso no quiere decir que el equipo no vaya a ser competitivo. Nacho, Camavinga y Rodrygo son titulares disfrazados de suplentes. Lucas Vázquez y Asensio también son una garantía. Y jugadores como Vallejo y Mariano están dando la cara a pesar de los pocos minutos que le está concediendo Carletto.

«Lo único cierto es que mañana (por hoy) juega Lunin y descansa Courtois», desveló Carletto, confirmando que el guardameta ucraniano disfrutará de sus primeros minutos en Liga en el Metropolitano. También se espera ver de corto a Eden Hazard, aunque no en derbi. Si no hay un contratiempo de última hora, el futbolista belga se entrenará ya junto al resto de sus compañeros la próxima semana, por lo que la idea sería que tuviera minutos en los dos partidos de la próxima semana, ante el Levante, el jueves, o el Cádiz, el domingo.

Más allá de los tres puntos en juego, vitales para el Atlético, el no pasillo copará la atención fuera del verde. Ancelotti, siempre prudente y sensato, evitó echar leña al fuego tras la postura tomada por el club rojiblanco, dejando de lado si hacerlo significa un acto de humillación o no. «Los italianos no estamos acostumbrados a esto. Cada uno debe hacer lo que quiere, lo que siente. Respetamos al Atlético, a su entrenador y a su afición. Es un club vecino. Si lo hacen, bien, y si no, lo respetamos».