Campamentos y Colonias de verano en el Pirineo aragonés con especiales medidas anti Covid

La singular localización del Campamento Ánade y las Instalaciones fijas preparadas para las Colonias, según las directrices del Gobierno de Aragón, hacen muy segura la estancia para los niños, niñas y jóvenes que permanecerán en ellas el presente verano.

Aislada más de 300 metros de la carretera y a 6 km del pueblo más cercano, Aragüés del Puerto, hacen muy difícil el contacto con las gentes y veraneantes  de este maravilloso Valle.

Las Tiendas de campaña homologadas para albergar a tres acampados y las habitaciones con camas separadas a dos metros de distancia  y con ocho niños por habitación con amplios ventanales para su ventilación les confieren un plus de seguridad.

Los 6 grupos de niños y niñas separados por edades (pequeños 7-10 años medianos 11-14 y mayores 15 y 16)   de un máximo de alrededor de 10 chavales por equipo con dos monitores a su cargo cada equipo con actividades adecuadas según la edad y protegidos por la distancia al aire libre en actividades comunes y si es preciso con mascarillas en interiores. Dificultan al máximo el contagio que por otra parte sería prontamente detectado y aislado.

La proximidad del Centro de Salud de la villa de Hecho y la asistencia de médico en Aragüés y Jasa todavía añade una mayor seguridad. Pero lo importante es que los chavales se olviden de todo este rollo que les crea problemas y se dediquen a jugar, hacer deporte y aprender y hacer un montón de amigos.

En centroculturalanade.com,  asociacionpatronatoanade.com noticiasjovenes.es podéis encontrar todos los días fotografías y reportajes de los chavales y de las actividades que realizamos cada día.