España evita garantizar ante la UE el poder adquisitivo de los funcionarios este año

En definitiva, los trabajadores del sector público perderán toda la diferencia entre el 2% (el aumento retributivo de este año) y la inflación que realmente se produzca en el 2022. Es decir, el Gobierno no garantiza el poder adquisitivo de los empleados públicos justo en el año en el que la inflación está desbocada.

El Plan de Estabilidad 2022-2025 señala que las subidas salariales de los funcionarios se vincularán al IPC solo “a partir de 2023″

El nuevo cuadro ma­cro­eco­nó­mico del Ejecutivo pre­sen­tado el viernes re­co­noce por fin el fre­nazo de la eco­nomía que or­ga­nismos na­cio­nales e in­ter­na­cio­na­les, como el FMI, el Banco de España o la AIReF, ha­bían an­ti­ci­pado desde hace tiempo. El des­plome de la de­manda in­terna se suma a las di­fi­cul­tades del sector ex­te­rior por la in­fla­ción y los cue­llos de bo­tella y dejan a España con solo el tu­rismo y los fondos eu­ro­peos como mo­tores de cre­ci­miento. Un ar­senal es­caso ante in­cer­ti­dum­bres glo­ba­les. A pesar de ello, el Gobierno sigue ne­gando la cruda realidad y muestra un op­ti­mismo di­fícil de creer.

La ‘familia so­cia­lista’ teme un nuevo hun­di­miento del PSOE si­milar al de Zapatero. Los son­deos en Andalucía, en los que el PP roza la ma­yoría ab­so­luta, alarman a los so­cia­lis­tas.