La guerra en Ucrania, en directo |Transnistria denuncia disparos desde Ucrania cerca de un depósito de armas

Se cumplen 63 días desde que el Ejército ruso invadiera Ucrania. El conflicto bélico arrecia, a pesar de los intentos de la diplomacia de lograr un compromiso por parte de Moscú para que funcionen los corredores humanitarios que permitan evacuar a la población de Mariúpol, a pesar de que Putin calificó la situación de esa capital de trágica. Hoy el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, se reúne con Volodímir Zelenski en Kiev con las quejas de este por haberle relegado y haber viajado antes a Moscú sin conocer sobre el terreno la situación drámtica que atraviesa el país.

Las amenazas «reales» sobre la guerra nuclear y la Tercera Guerra Mundial lanzadas por el ministro de Exteriores, Serguei Lavrov, ponen en evidencia que la guerra ha cambiado de rumbo.

Un nuevo frente se ha abierto en el conflicto con las explosiones sufridas en Transnistria, la región separatista de Moldavia, en la frontera con Ucrania. A todo ello se suma el corte del suministro de gas a Polonia y Bulgaria y la amenaza del Kremlin a más países si no pagan en rublos, lo que supone una seria amenaza a la economía europea.