1.130 marcas se dan cita en una nueva edición de la feria

Tras dos años, el sector agrícola se reúne de nuevo en la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola –FIMA- , que este año tendrá lugar del 26 al 30 de abril. Inicialmente la edición debía celebrarse del 8 al 12 de febrero, pero el gran pico de contagios provocado por la variante Ómicron sumado al inicio del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania que ha traído consigo múltiples incógnitas para todos los sectores, incluido el agroganadero, obligó a la organización a trasladar la edición de 2022 a la primavera.

Pese a todas las circunstancias sobrevenidas, el incansable trabajo realizado por todos los implicados en FIMA ha permitido sacar adelante una feria que es de vital importancia para la agricultura a nivel regional, nacional e internacional.

Más de cien empresas participarán por vez primera en esta cita de gran relevancia

En medio de este panorama internacional FIMA abre sus puertas hoy y hasta el sábado 30 de abril se desarrollará su 42º edición, a la que se han sumado un total de 1.130 marcas de 24 países, que han reservado 62.232 metros cuadrados de superficie expositiva, con una previsión de público de unos 100.000 visitantes, en torno a la mitad de los que registró la edición de 2020, apenas quince días antes del confinamiento, y que marcó cifras de récord. De las 1.130 marcas, 485 son extranjeras y 645 españolas, 110 de ellas aragonesas. Además, más de 100 marcas expondrán por primera vez en el salón, lo que da muestra del interés que despierta FIMA.

El mejor escaparate

Esta Feria de Maquinaria Agrícola representa el mejor escaparate para el sector agrícola y ofrecerá nuevamente una excelente plataforma de negocio, adaptada a la realidad del mercado, dónde se expondrán los últimos avances y novedades en un sector altamente tecnificado. 

Asimismo, los colegios profesionales, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Gobierno de Aragón, ICEX, las universidades, así como las principales asociaciones del sector agrícola tanto españolas como de otros países interesados en el mercado ibérico, han manifestado su compromiso para que esta nueva edición de FIMA sea un completo éxito de asistencia, de visibilidad y de negocio para todos los participantes. De hecho, FIMA 2022 parte siendo ya un éxito solo por el hecho de celebrarse en un momento en el que la situación humanitaria, social y sanitaria mundial plantea nuevos retos en la agricultura que requieren de soluciones.

Algunos de esos retos se abordarán a través de jornadas que tendrán lugar durante los días que dure la feria, y que girarán en torno al desarrollo rural, la mejora de la cadena alimentaria, la sostenibilidad, la optimización de los regadíos, la agricultura de precisión, la exportación, la gestión del talento a través de mujeres inspiradoras, la innovación y digitalización, la formación o la llegada de los fondos Next Generation UE. Diferentes profesionales del sector agrícola compartirán inquietudes y experiencias que puedan ayudar a los profesionales presentes en el evento.

Algunos de los retos se abordarán a través de jornadas sobre el desarrollo rural, la mejora de la cadena alimentaria, la sostenibilidad, la optimización de los regadíos o la agricultura de precisión, entre otras

Feria de Zaragoza agradece el apoyo de los colectivos que forman parte del sector, conscientes de la dificultad que ha entrañado esta larga etapa, durante los dos últimos años, en los que no ha sido posible realizar eventos donde concentrar y dar visibilidad a un sector estratégico y fundamental durante la pandemia.

Retos de futuro

Este año, que será su 42º edición, FIMA quiere poner el foco en el mercado del Sur de Europa, en la especialización, tratando de buscar soluciones a los problemas específicos que presenta la situación actual con la mirada puesta en el futuro del sector, reflejando un marco tecnológico y económico acorde a la situación actual de mercado, dónde los profesionales podrán compartir distintas experiencias nuevamente y recabar toda la información posible acerca de la tecnología que les permita desarrollar su actividad de la manera más eficiente y sostenible posible.

Todo aquel interesado puede acceder a través de la web de FIMA 2022 y de Feria de Zaragoza a toda la información sobre esta nueva edición de la feria, donde se muestran todas las firmas expositoras confirmadas y los pasos para obtener la acreditación profesional para acudir a un certamen que contará con todas las garantías sanitarias.