Feijóo explica al Rey el plan que llevará a Sánchez para reactivar la economía y bajar impuestos desde ya

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha acudido este miércoles por la tarde al Palacio de la Zarzuela, donde ha sido recibido en audiencia por el Rey. Feijóo quería tener este encuentro antes de reunirse por primera vez, como líder de la oposición, con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, una cita que tendrá lugar mañana, jueves, en La Moncloa. La audiencia ha durado dos horas y cuarenta minutos, y al salir Feijóo ha señalado que ha trasladado al Rey el plan que llevará este jueves a Sánchez para reactivar la economía y bajar los impuestos.

La audiencia ha empezado a las cinco de la tarde y se ha prolongado hasta las dos horas y cuarenta minutos, algo que no es habitual en este tipo de encuentros.

Feijóo ha agradecido al Rey la prontitud la celeridad con que le ha recibido tras ser elegido presidente nacional del PP, y ha expresado su respeto y el de su partido a la Monarquía Constitucional. Además, ha subrayado su admiración institucional y personal por Don Felipe.

El presidente del PP ha traslado al Rey que España y el Partido Popiular son dos realidades coincidentes: «Hemos nacido para servir a España». Ademas, ha dejado claro que la Monarquía constitucional es el mejor sistema que puede tener España.

Feijóo ha comentado durante la audiencia su compromiso con el ejercicio de una política responsable y de Estado: «España tiene un aliado en el Partido Popular».

El líder del PP ha trasladado al Rey el plan de medidas que llevará mañana, jueves, a La Moncloa, y que pasan por una propuesta para reactivar la economía y disminuir el impacto de la inflación, para que las familias lleguen a fin de mes. Según ha subrayado, las retenciones de IRPF tienen que bajar de forma inmediata para inyectar liquidez a las familias.

Feijóo ha subrayado ante los medios de comunicación, al término de la audiencia, que Sánchez debe cumplir el compromiso alcanzando en la Conferencia de Presidentes de La Palma, y proceder a una bajada de impuestos. Será una condición para que el PP pueda acordar con Sánchez otro tipo de medidas económicas. Si no lo hace, la confianza quedaría dañada.