Feijóo exigirá a Sánchez en La Moncloa una «bajada inmediata» del IRPF para afrontar la inflación

Alberto Núñez Feijóo acudirá mañana, jueves, al Palacio de la Moncloa para reunirse con Pedro Sánchez sin saber a esta hora qué asuntos quiere tratar el presidente del Gobierno exactamente. El líder del PP ha optado por adelantar una propuesta muy concreta que llevará en su carpeta: la rebaja inmediata del IRPF para que los españoles pueda afrontar la inflación de casi un 10 por ciento.

«Hemos de bajar los impuestos ya y no esperar unos meses. Debemos meter renta a las familias de forma inmediata para llegar a fin de mes», ha afirmado el líder del PP en una entrevista en Telecinco. Feijóo ha explicado que solo entre enero y febrero el incremento de la recaudación fiscal fue de 7.500 millones de euros.

Según Feijóo, esa situación es una «injusticia», sobre todo para las rentas bajas y medias. «La justicia tributaria es un planteamiento básico de nuestro ideario político», ha advertido.

El presidente nacional del PP ha adelantado que llevará al Palacio de La Moncloa un «tratamiento de choque» frente a la crisis. En ese plan incluye la bajada de impuestos, incluidos los de la, frente al «paquete de medidas dispersas con un título falaz» que, a su juicio, ha presentado el jefe del Ejecutivo.

La entrevista de Feijóo ha coincidido con la sesión de control en el Pleno Congreso, donde el político gallego no tiene acta de diputado y por tanto no puede intervenir. Ha sido la portavoz y secretaria general, Cuca Gamarra, la que ha mantenido un cara a cara con Pedro Sánchez. Feijóo está aprovechando actos sectoriales y entrevistas en los medios para paliar esa ausencia en el Congreso.

Este miércoles por la tarde, Feijóo acudirá a La Zarzuela, para ser recibido en audiencia por Don Felipe. El presidente del PP considera un honor ser recibido por el Rey y aboga por proteger, respetar y amparar la institución monárquica. «Se la puede proteger, amparar y defender más», recalca el presidente del PP, quien se declara un firme defensor de la monarquía parlamentaria«.