50 estudiantes participan en la final de la I Olimpiada Aragonesa de Informática

Medio centenar de estudiantes se han clasificado para la Fase Final de la I Olimpiada aragonesa de informática, organizada por el Colegio Profesional de Ingenieros Técnicos en Informática de Aragón, y que tiene lugar este sábado, 19 de marzo en el Patio de la Infanta de Ibercaja en Zaragoza. En la Olimpiada podían participar todos aquellos alumnos que lo deseasen de Educación SecundariaBachillerato y Formación Profesional de Grado Medio de los centros educativos aragoneses.

En la primera fase, que tuvo lugar en diciembre de 2021, participaron más de 500 estudiantes de 30 centros educativos aragoneses.

La Olimpiada Aragonesa de Informática tiene como objetivo proporcionar a los estudiantes interesados una toma de contacto con la informática, que sirva a su vez, para fomentar en los jóvenes la vocación en algunas de sus vertientes.

La Olimpiada cuenta con la colaboración principal del Gobierno de Aragón y con las de la Escuela de Ingeniería y Arquitectura (Universidad de Zaragoza), Escuela de Arquitectura y Tecnología (Universidad San Jorge), Escuela Universitaria Politécnica Teruel (Universidad de Zaragoza), UNED Calatayud y la Escuela Politécnica de la Almunia (Universidad de Zaragoza). Además cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés, Incibe, Dinahosting y Fundación Ibercaja.