Zaragoza acogerá una Jura de Bandera el 14 de mayo en la que podrán participar 2.000 civiles

La plaza del Pilar de Zaragoza acogerá una Jura de Bandera el próximo 14 de mayo a las 12:00 horas. Hasta 2.000 civiles podrán participar en un acto que se celebrará en la ciudad coincidiendo con la celebración de la Semana de las Fuerzas Armadas.

Esta mañana, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, el comandante militar de Zaragoza y Teruel, el general Manuel Pérez López, y el delegado de Defensa en Aragón, el coronel Conrado Cebollero, han participado en una rueda de prensa para presentar la próxima Jura de Bandera que se celebrará en Zaragoza.

La última Jura que se celebró en la ciudad tuvo lugar en 2017 y acogió a 1.200 personas. En 2020 se programó una para el mes de mayo que tuvo que ser suspendida a causa de la pandemia derivada de la Covid-19.

Para participar en la Jura de Bandera es necesario tener la nacionalidad española y haber cumplido la mayoría de edad, es decir, los 18 años.

Azcón ha animado a la participación: “Muchísimos zaragozanos y muchísimos aragoneses van a estar felices de tener la oportunidad de participar en una Jura de estas características porque al final lo que se expresa es el orgullo de ser español”.

La solicitud de inscripción puede realizarse digitalmente a través de la página Web del Ministerio de Defensa: https://www.defensa.gob.es//defensa_yo/juras-bandera/listado/2022/1405-jura-banderazaragoza.html y de forma presencial, recogiendo y entregando la solicitud, en el palacio de la antigua Capitanía General de Aragón (calle Ponzano, 13) o en la Delegación de Defensa de Aragón (paseo del Canal, 1). La fecha límite de inscripción será el 22 de abril.

La Jura se articulará en, aproximadamente, 7 Banderas o Estandartes, en función del número de inscritos, y diversos Guiones del Ejército de Tierra, Ejército de Aire y Guardia Civil.