La UZ impartirá el próximo curso un nuevo Máster en Inmunología Tumoral e Inmunoterapia del Cáncer

“Crece con nosotros” es la máxima que la Universidad de Zaragoza ha escogido para presentar la nueva campaña de Másteres Universitarios del curso 2022-2023, que comienza su primera fase, la de admisión a los estudios, este viernes 4 de marzo, con una oferta de 60 propuestas que supera las 2.500 plazas y una imagen renovada, en un afán de representar su apuesta por la calidad, la diversidad y la transparencia.

La directora de Secretariado de Posgrado y Doctorado de la Universidad de Zaragoza, María Zúñiga, y la vicegerente académica, Pilar Sánchez Burriel, han explicado este miércoles en el Paraninfo de la Universidad de Zaragoza las principales novedades de cara al próximo curso, como la implantación del nuevo Máster Universitario en Inmunología Tumoral e Inmunoterapia del Cáncer, “una apuesta bonita que va en la línea del compromiso de Unizar con la sociedad”.

En el año 2020 los tumores se convirtieron en la segunda causa de mortalidad en España, con unas cifras que manifestaron la relevancia de estos estudios para la sociedad. Además, la inmunoterapia del cáncer fue considerada como el avance científico más importante del año 2013 por la revista Science y el Premio Nobel en Fisiología y Medicina de 2018 cayó en la manos de dos pioneros de este campo, lo que ha reforzado la idea de la Universidad de promover este nuevo máster que, en palabras de María Zúñiga, “partiendo de conceptos básicos sobre el funcionamiento del sistema inmune y de la transformación neoplásica, busca formar profesionales que puedan comprender en detalle los mecanismos que hacen que estas terapias funcionen en los pacientes”.

Las 60 propuestas de Másteres que ofrece la Universidad de Zaragoza cubren el espectro de todas las ramas de conocimiento y están respaldadas por equipos docentes e investigadores reconocidos internacionalmente. “Desde esta institución creemos que el posgrado es una pieza clave en la formación, porque da a los alumnos una visión global y les otorga la capacidad de afrontar retos complejos”, ha comentado Zúñiga.

Novedades

Respecto a la nueva campaña, “hay cosas que no cambian, como las tres fases de admisión de marzo, junio y septiembre, pero este año hemos intentado hacer otras de manera diferente”, ha subrayado Zúñiga. Según ha especificado la directora de Secretariado de Posgrado y Doctorado, y con motivo de la implantación del Real Decreto 822/2021, “en el próximo curso no hará falta haber terminado el grado universitario para poder matricularse a un máster, sino que se podrá hacer aunque se tenga pendiente el Trabajo de Fin de Grado y hasta un máximo de 9 créditos ECTS”.

La Universidad estrena también un nuevo buscador más modernizado y, en consonancia, una nueva imagen. “Hemos escogido una orquídea de vidrio como representación de esta campaña para que pueda transmitir nuestras principales ideas fuerza: crecimiento, diversidad, transparencia y calidad”, ha declarado María Zúñiga. En cuanto al buscador, “mucho más funcional”, permitirá introducir diferentes criterios de búsqueda, como precio, facultad, o duración, para ajustarse mejor a las expectativas de cada alumno.

La nueva imagen de la campaña, que la directora ha definido como el resultado de “una reflexión a nivel global en un momento de efervescencia” se estrena a partir de este miércoles en redes sociales y, a mediados de marzo, pisará las calles de Zaragoza. Hasta el día 31 de este mes el alumnado podrá matricularse en cualquiera de los másteres de forma telemática, cuya oferta completa está disponible en master.unizar.es.

Por otro lado, Zúñiga ha recordado que la Universidad concede cada año ayudas individuales de hasta 4.770 euros, destinadas a contribuir con los gastos de manutención, desplazamiento u otros producidos durante el periodo lectivo en la realización de un máster estratégico.