Teodoro García Egea dimite como secretario general del PP

La crisis política abierta en el Partido Popular se ha cobrado la cabeza del secretario general, Teodoro García Egea, después de que buena parte de la cúpula de la formación hubiese pedido su dimisión, incluida la dirección del Grupo Popular en el Congreso.

Después de que la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra, y la vicepresidenta segunda de la Cámara Baja, Ana Pastor, le mostraran de manera directa al líder del PP lo que pensaban de la situación en el partido, los miembros del consejo de dirección del Grupo Popular se han unido en un escrito en el que exigían la destitución “urgente” de García Egea.

“Apelando a nuestra responsabilidad política y a nuestro compromiso indeclinable con nuestros votantes” firmaban esta mañana un escrito por el cual solicitaban “poner fin de manera inmediata al proceso de fragmentación interna en el que ha quedado sumida nuestra organización a consecuencia de actuaciones que nunca deberían haberse producido”. Además, Guillermo Mariscal, Pablo Hispán, Carlos Rojas, Adolfo Suárez Illana, José Ignacio Echániz, Sandra Moneo y Mario Garcés, exigían “detener urgentemente” lo que está ocurriendo y pedían “la destitución inmediata del secretario general del PP”, Teodoro García Egea.

Mañana, Pablo Casado acudirá a primera hora de la mañana a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, donde tiene previsto formular una pregunta al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, como hace cada miércoles. Sin embargo, García Egea había cancelado su asistencia a la sesión plenaria y no preguntará a la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

El presidente del PP, Pablo Casado ha convocado a la Junta Directiva Nacional para el próximo martes 1 de marzo para fijar la fecha del XX congreso nacional que tendrá carácter extraordinario.