Almeida dimite como portavoz nacional del PP

El hasta ahora portavoz nacional del PP, José Luis Martínez-Almeida, como ya avanzó ABC, dejará su cargo en la dirección de su partido para centrarse en su cargo como alcalde de Madrid. Así lo ha anunciado hoy el regidor en los pasillos de Cibeles, donde ha dado explicaciones sobre el supuesto espionaje a su compañera, Isabel Díaz Ayuso.

«He tenido conversaciones con el presidente en este sentido en los últimos meses y hemos tomado la decisión de común acuerdo. En el PP tenemos claro que las instituciones están por encima de los intereses del partido», ha expresado el primer edil, que ha marcado la vuelta del verano como el momento en el que empezó a cuestionar la viabilidad de mantener ambos cargos.

Visiblemente liberado tras comunicar esta decisión, Almeida ha agradecido la confianza y generosidad que ha tenido con él Pablo Casado para compatibilizar ambas responsabilidades. «Es un momento especialmente delicado para el Ayuntamiento de Madrid y, como consecuencia de las informaciones que se han ido publicando, es un momento en el que siento en el que los madrileños no pueden dudar de mi compromiso absoluto tanto con el ayuntamiento como con averiguar la verdad de todo lo que se ha ido publicando», ha expresado. «Quiero que los madrileños sepan que mi compromiso con el Ayuntamiento de Madrid está muy por encima de mi compromiso con el PP», ha incidido.

No obstante, ha rehusado dar detalles de la conversación que ha mantenido con el todavía líder del PP para salir de esta profunda crisis que ha estallado en el seno de la cúpula del PP. Almeida ayer ni siquiera acudió a la llamada de Génova para reunir a la ejecutiva del partido. Ese gesto fue visto ya como una renuncia de facto a su cargo como portavoz nacional, un nombramiento que le ha traído más sinsabores que victorias. «La solución pasa por que todos entendamos en el PP que somos la única alternativa real al sanchismo y debemos seguir asumiendo esa responsabilidad desde la unidad y toma conciencia de que estamos en una situación muy difícil», ha valorado, sin entrar en detalles de lo que le transmitió a Casado y si apoya o no la alternativa abierta ahora por Alberto Núñez Feijóo.

Esta decisión se ha hecho pública en mitad de un pleno bronco en el que Almeida se ha comprometido a investigar todo lo sucedido en el seno de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS), cuestionada por haber tratado de contratar a una empresa de investigadores privados para supuestamente espiar las cuentas bancarias del hermano de Isabel Díaz Ayuso. El primero en caer a raíz de las informaciones publicadas fue el director general de coordinador general de la Alcaldía, Ángel Carromero, que dimitió el pasado jueves por la tarde. «Vamos a llegar con total transparencia y con una ejemplar rendición de cuentas hasta el final de lo que ha podido suceder en este ayuntamiento», ha anunciado el regidor, lo que supone se aprobará por unanimidad la creación de una comisión de investigación para esclarecer todos los extremos y cesar a quien estuviera detrás de esta trama.