Ayuso asegura que no buscará liderar el PP y pide dimisiones: “La situación es insostenible”

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, enviará a la Fiscalía Anticorrupción toda la documentación relativa al contrato firmado con Priviet Sportive para la adquisición de mascarillas y que está en el centro de la guerra entre la dirección nacional del PP y Sol. Ayuso remitirá esta información sin esperar a que la Fiscalía le solicite los detalles de esta adjudicación. Del mismo modo, la presidenta madrileña mostrará su disposición a colaborar con la Justicia. En unos momentos aquellos, en lo más crudo de pandemia, “cuando no había material y la compra del Gobierno podía fracasar. Pero siempre lo hicimos desde la legalidad”.

La presidenta Ayuso ha recuperado hoy la normalidad en su agenda con cuatro actos. En el segundo de ellos, para la inauguración de una biblioteca en Boadilla del Monte, ha hecho una amplia valoración en torno a la situación creada en el PP y la guerra abierta entre Génova y Sol. Y ha dejado claras varias cosas: que no aspirará a liderar el PP a nivel nacional en un eventual Congreso extraordinario y que espera que, en los próximos días, se produzcan dimisiones en la dirección que lidera Pablo Casado.

Ha sido la presidenta extraordinariamente clara a este respecto. A su juicio, en el PP “se abre un escenario incierto, se va a tener que dirimir estos días, nos estamos desangrando, nos hundimos en las encuestas”. Por último afirmó que “si tiene que haber dimisiones se verá en estos días. No puede quedar gratis haber atacado a la Comunidad de Madrid ni robarme la presunción de inocencia. Perseguir a mi familia. Esto no puede pasarse por alto, es gravísimo lo que ha pasado”.

Ha eludido en su intervención en Boadilla poner paños calientes: “Creo que la situación del Partido Popular actual es insostenible. Ahora tendrá que decidir el PP cuál es el siguiente escenario, tendrán que hablar todos los barones territoriales, los presidentes de los partidos regionales, tendrá que decidir el partido qué quiere hacer, desde luego que la situación es insostenible y creo que cada día que pasa vamos a peor, nos vamos desintegrando y, por tanto, aquí hace falta un giro absoluto por el bien de España”.

“Mi sitio está en Madrid”

“Mi compromiso está y seguirá en Madrid”, ha afirmado Díaz Ayuso en un primer acto institucional tras la crisis abierta en el PP. La presidenta regional ha criticado que en este “cruel ataque político” se le ha negado la presunción de inocencia así como la maniobra de implicarla en “corrupción y malas prácticas”.

La presidenta madrileña ha insistido en que su Gobierno “no va a dejar ni un momento de atender sus responsabilidades”, al tiempo que agradeció “los gestos de cariño recibidos”. Y con todo aseguró que “no se trata de que me den su confianza por cariño, sino de que vean que lo que he dicho es cierto”. Y ´lamentó que “con lo bien que vamos en Madrid es una pena esto. Aunque confío en la recuperación de Madrid”.

Desprestigio de la política

La presidenta madrileña también apuntó que “si seguimos con estas prácticas nadie con prestigio va a querer venir a la política, las empresas no van a querer colaborar con la administración”. Sobre su objetivo político, tantas veces comentado estos días, asegura que “mi sitio es Madrid, por él me han votado. Un año más tarde no puedo abandonar”. Y añadió: “No hay una guerra Ayuso-Casado. Nunca he pretendido sustituirle. Quiero que quede probado y no me voy a mover de mi responsabilidad”.