Deficiente gestión de la asistencia sanitaria: Un hombre espera 90 minutos a ser atendido por los médicos en Sabiñánigo

Un hombre de 69 años, vecino de Sabiñánigo, se vio este sábado obligado a esperar tumbado durante más de hora y media en un banco del centro de salud de la localidad, ya que el ambulatorio estaba cerrado y vacío dado que el personal atendía una urgencia y el 061 no envió la ambulancia solicitada por los ciudadanos que asistieron al paciente, según criticó en una nota el Partido Popular en Huesca.

Sobre las 8.00 de la mañana un conductor que pasaba junto al centro de salud de Sabiñánigo se acercó hasta un hombre que presentaba un aspecto de evidente dolor y nerviosismo. El vecino le contó, según señala el PP, que llevaba más de media hora esperando atención y que el dolor le había obligado a tumbarse en un banco.

El conductor del vehículo llamó al 061 y poco después un médico le devolvió la llamada para que el enfermo le relatara sus síntomas. En esa comunicación le dijeron que se enviaba de inmediato una ambulancia, pero no llegó. La situación solo quedó controlada cuando, a las 9.30 horas, el personal médico volvió al centro de salud, denuncian los populares.

El presidente provincial del PP, Gerardo Oliván, señaló que «casos como este son la gota que colma el vaso. Nadie, ni entre los vecinos ni entre sus representantes políticos, puede entender el nivel de desatención que sufre gran parte de nuestro territorio».

Oliván explicó que «la deficiente gestión de la asistencia sanitaria en el mundo rural es un peligro objetivo que puede costar vidas. Podría haberse tratado de un niño, de una embarazada, de cualquier vecino con una patología más grave».

Además, advirtió de que la situación podría ir a peor si prosperan los planes del Gobierno de Aragón para recortar el número de ambulancias en servicio.