Casado confirma que el congreso del PP de Madrid se celebrará antes de julio

El congreso del PP de Madrid se celebrará antes del mes de julio, tal y como estaba previsto desde que la Junta Directiva Nacional aprobara el calendario de renovación territorial del partido hace dos años. El presidente del PP, Pablo Casado, ha confirmado esos plazos en una entrevista en ‘Okdiario’, y ha calificado la gestión de Isabel Díaz Ayuso con un ‘sobresaliente’.

En Génova siempre han mantenido que los congresos pendientes, incluido el de Madrid, se celebrarán en tiempo y forma, es decir a lo largo de este semestre. Desde la Comunidad de Madrid, Ayuso quería que el cónclave de Madrid se celebrase lo antes posible y como muy tarde en marzo, pero la dirección nacional avisó de que no admitía presiones.

Fuentes de Génova señalaron ya hace meses que el congreso madrileño se celebraría entre mayo y junio de este año. Y ese parecer ser el plazo definitivo. Casado ha confirmado también que el congreso nacional, en el que se someterá a la reelección como presidente del PP, se celebrará en el mes de julio, justo cuatro años después, como marcan los estatutos.

Las elecciones de Castilla y León han frenado el calendario de congresos regionales en el PP, y este mes solo se celebrarán los que ya estaban convocados y previstos de antemano: este fin de semana pasado se ha celebrado el de Castilla y León y el próximo será el turno de Canarias. Pero aún quedan Extremadura y todas las regiones uniprovinciales.

Desde la dirección nacional del PP han insistido en que no se convocarán más congresos hasta después de las elecciones del 13 de febrero, pero dejan claro que habrá tiempo para celebrar todos los que quedan «en tiempo y forma», es decir hasta el próximo mes de junio.

Sin embargo, en Génova también dejan claro que si se convocaran las elecciones de Andalucía por adelantado, antes del verano, la campaña podría volver a paralizar el calendario congresual.