Juan Guaidó continuará como presidente interino de la Asamblea Nacional de 2015

Juan Guaidó continuará al como presidente interino de la Asamblea Nacional de 2015. El líder la oposición venezolana consiguió el respaldo suficiente para ocupar un cargo hoy por hoy más simbólico que efectivo, y consciente de las voces que le acusan de no haber logrado aún lo prometido, que no es otra cosa que desbancar del poder a Nicolás Maduro.

El presidente encargado conseguía mantenerse en el puesto a pesar de haber perdido numerosos e importantes aliados como María Corina Machado, líder de ‘Vente Venezuela’ y la cual apuesta por buscar un nuevo rival para Maduro.

Guaidó perdía también recientemente el apoyo de otro gran aliado, Julio Borges, encargado de las relaciones exteriores del Gobierno interino. Borges lamentaba en su renuncia como este Gobierno se ha ido diluyendo hasta perder su esencia y sentido.

En enero de 2019, Guaidó se autoproclamaba presidente interino de Venezuela prometiendo elecciones justas y una transición hacia una auténtica democracia. Actualmente cuenta con el respaldo de varias decenas de países y es reconocido efectivamente por Estados Unidos como presidente interino del país sudamericano, aunque cada vez son más las voces que aseguran que el crédito se le agota.