El superalimento milenario capaz de acabar con el estreñimiento y la anemia

La llegada del coronavirus puso de relieve muchas deficiencias. Una de las más destacables fueron los problemas de salud a los que muchos ciudadanos se enfrentaban cuando se contagiaban del virus

Diferentes estudios han analizado aquellos pacientes con mayores riesgos de sufrir complicaciones por la covid en las que suelen destacar aquellos pacientes con un peor estado de salud y sobrepeso.

En este sentido la pandemia ha enseñado a muchas personas la importancia de cuidarse o realizar ejercicio. muchos especialistas destacan la falta de deporte o de cultura alimentaria en la sociedad que se relacionan directamente con el riesgo de sufrir complicaciones de salud a largo plazo.

Por este motivo muchas personas han comenzado a investigar mucho más y tener en cuenta aquello que consumen. Aunque el deporte y el buen descanso acompañan a la alimentación en un estilo de vida saludable, esta última ha adquirido especial importancia en la sociedad.

Antes incluso de que estallase la pandemia el incremento de alimentación saludable como estilo de vida ya había empezado a aparecer. Comidas que dejaban los procesados atrás o alimentos de procedencia ecológica aumentaban en las despensas de los hogares.

Así las cosas, en los últimos meses también se han puesto de moda los superalimentos. Algunos se encuentran presentes desde hace miles de años y son capaces de prevenir e, incluso, ayudar en la lucha de enfermedades.

Contra el estreñimiento y los calambres

Una dieta saludable debe contener todo tipo de alimentos. Además, si la complementamos con ejercicio y un buen descanso podremos paliar muchos problemas de salud según las últimas investigaciones científicas.

El fonio es un tipo de comida que los expertos la engloban dentro del mundo de los superalimentos. Procedente de África es uno de los cereales más longevos del mundo y que, además, puede ser consumido por los celíacos.

Este cereal cuenta con una maduración rápida, algo que ayuda a su producción en gran medida. Así, el alimento puede ser consumido en apenas unas semanas desde su siembra. Su sabor es parecido a la de los frutos secos aunque cuenta con unas propiedades mucho más nutritivas que otros cereales.

El fonio es rico en cistina y metionina, dos de los aminoácidos esenciales para el cuerpo. Además, este cereal cuenta con un elevado porcentaje de proteínas, algo que lo eleva a una categoría superior.

Sus beneficios son múltiples y destacan varios campos que lo convierten en un alimento muy a tener en cuenta. Es un gran aliado contra la anemia gracias a que el aporte de hierro de este es muy elevado, algo que ayuda ala musculatura.

El fonio también es un excelente alimento para acabar con el estreñimiento gracias a su gran aporte de fibra. Además, fortalece las uñas y el pelo debido a los dos aminoácidos mencionados anteriormente.

Por último, otro de los grandes beneficios del fonio es reforzar los huesos y acabar con los calambres. Su gran aporte de calcio y fósforo ayudan a reforzar el sistema, especialmente en mujeres con la menopausia y la osteoporosis derivada.

El magnesio presente evita en gran medida los calambres y favorece la recuperación muscular, convirtiendo al fonio en un aliado de los deportistas.