La Generalitat, contra el niño que ha pedido clases de castellano: “Es una vulneración flagrante de los derechos”

El Govern se alinea con el separatismo en el rechazo a la aplicación de las medidas para que un aula de una escuela catalana reciba el 25% de horas lectivas en español

Hasta ahora, la Generalitat no se había pronunciado sobre el señalamiento de una familia en una escuela de Canet de Mar (Barcelona) por pedir clases en castellano en un aula de P5. Y, cuando lo ha hecho, no ha sido en ningún momento para dar ni una sola brizna de apoyo o protección al niño, que ha sido objeto de una dura campaña de linchamiento en redes sociales y amenazas. La portavoz de la Generalitat, Patrícia Plaja, se ha limitado a decir que el Govern estará siempre en contra de cualquier acción de violencia, aunque ha querido dejar claro su rechazo al recurso presentado por la familia del niño para que se impartan clases en castellano en su aula.

“Creemos que es una vulneración flagrante del derecho de los alumnos del centro que un solo alumno obligue a cambiar la lengua al resto. Es sorprendente”, ha aseverado Plaja, que, después, ha querido también decir que no quieren poner “el foco sobre una escuela concreto” para evitar señalamientos. En este sentido, cabe decir que, desde el jueves, esta familia está siendo objeto de una dura campaña por parte del separatismo: un grupo de padres de la misma escuela ha creado una cuenta de Twitter desde la que promueven acciones en contra de la aplicación de la medida (el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha ordenado cautelarmente que se impartan un 25% de clases en castellano) y no descartan no llevar a sus hijos a las clases que se impartan en castellano.