Enrique López pide que la Fiscalía General del Estado investigue las palabras de Yolanda Díaz sobre el Covid

Las palabras de Yolanda Díaz, sobre su “alerta” ante el 8-M y la pandemia, están lejos de ser olvidadas. Su recorrido ha puesto en el disparadero al Gobierno y ha creado profundo malestar entre la oposición. El consejero de Presidencia, Justicia e Interior madrileño, Enrique López, ha pedido este sábado que la Fiscalía General del Estado investigue si la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (Unidas Podemos), tenía información previa sobre la llegada de la covid-19 a España, ya que sería “una grave irresponsabilidad” por parte del Ejecutivo.

En declaraciones remitidas a los medios, López se ha referido a las afirmaciones de la vicepresidenta en una entrevista de radio, donde aseguró que el 15 de febrero (de 2020), cuando la pandemia azotaba fuertemente a Italia”, convocó a su equipo “para desplegar un montón de medidas” porque veían “lo que iba a pasar”.

Díaz aseguró que el 4 de marzo presentó una guía “que fue enormemente polémica en el Gobierno y también fuera” se la “acusó de ser una alarmista. Esto fue en la antesala del 8 de marzo”

El responsable de Justicia del PP ha dicho que “esta presunta llamada de atención a su Gobierno que no fue atendida” supone “una “frivolidad y una grave responsabilidad”, y el “desprecio hacia al pueblo español que ha sufrido más de 120.000 muertes y millones de contagiados”.

López ha subrayado que “la verdadera llamada de atención la hizo el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso cuando se cerraron los colegios y las universidades y se recomendó el teletrabajo”, el 11 de marzo, antes de la declaración del estado de alarma el 15 de marzo.

Y ha cargado contra la vicepresidenta por acusar al PP de generar “una polémica artificial” por sus palabras de la gestión de la pandemia, cuando es ella quien tiene que explicar “qué ha querido decir”.