Ayuso: «Mi problema es Pedro Sánchez, no Pablo Casado»

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que «su problema» es Pedro Sánchez, y no Pablo Casado, pues ella está «centrada en el proyecto de la Comunidad de Madrid» y nunca «diría nada que erosionase la imagen de su partido». Así lo ha expresado en el II Encuentro de Sensibilización y Sostenibilidad, celebrado en la sede de Vocento.

La mandataria, al ser preguntada por la situación de la Comunidad en general, y del estado de su partido en Madrid es particular, ha explicado que aunque «muchas polémicas», que siempre se dan en todos los partidos cuando llegan los procesos electorales, «desgastan o desvían la atención», ella solo está «centrada en Madrid». «Esto acabará bien, todo irá bien.

Tenemos que mostrar unidad y que estamos centrados en lo importante», ha insistido.

Asimismo, ha asegurado que «tal y como está ahora mismo la situación en España», la capital es un lugar «de contrapeso político», así como «un lugar de refugio para todas las personas que quieren prosperar en libertad, con respeto, atendiendo al mestizaje, a la pluralidad y a los espacios comunes».

«España nos mira; vivimos un momento crucial»
Isabel Díaz Ayuso , presidenta de la Comunidad de Madrid

Sobre los planes de futuro, Ayuso ha explicado que «tiene ilusión» por trasladar su proyecto a todos los municipios de la Comunidad y que además «se siente obligada a hacerlo así». «España nos mira, vivimos un momento crucial», ha asegurado y añadido: «Soy la de siempre y espero que todo esto pase pronto».

«Pelea entre sexos»

También, Ayuso ha hecho comentarios sobre ‘Otras Políticas’, un acto celebrado este fin de semana en Valencia y en el que participaron Ada Colau, Mónica García, Mónica Oltra, Yolanda Díaz y Fátima Hamed. La dirigente ha criticado que «ahora la modernidad que se propone es vivir secuestradas o bajo un burka o la libertad del comunismo». «Las ‘otras políticas’ han hecho del sexo un instrumento para justificar su valía. Ese no es el liderazgo femenino que representa la mayoría de las mujeres, que no buscan escalar a ningún sitio por el hecho de serlo», ha asegurado. Asimismo, ha reiterado que «reniega de la pelea entre sexos y, sobre todo, defiende que se necesitan hombres y mujeres válidas, fuertes y valientes».

Por último, la mandataria ha hablado sobre la retirada de credenciales en cuba a los periodistas de la agencia EFE: «Este hecho alarmante se suma a la detención de Camila Acosta, periodista de ABC, el pasado mes de julio. Ese es el comunismo que nos proponen las otras políticas». Así, ha concluido insistiendo en que, desde Gobierno de la Comunidad de Madrid, «no van a mirar hacia otro lado ante atropellos de derechos y libertades».