‘El Pollo’ Carvajal revela al juez que Zapatero es propietario de una mina de oro en Venezuela

El exjefe de contrainteligencia chavista, Hugo ‘El Pollo’ Carvajal, ha trasladado a la Audiencia Nacional que el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, es propietario de una mina de oro en Venezuela y ha anunciado que está realizando gestiones para recabar los documentos que acreditan esa acusación.

Según recoge El Confidencial, el narcoterrorista chavista ha adelantado que aportará otras pruebas que implican al exdirigente del PSOE en operaciones de corrupción en su país.

Zapatero se ha convertido en el último lustro en el gurú del régimen bolivariano y ha viajado a Venezuela [casi 50 veces] cada vez que el tirano Nicolás Maduro y el chavismo le han necesitado. Así, ha trabajado de manera incansable por el levantamiento de las sanciones de Europa y Estados Unidos por violaciones de derechos humanos a los jerarcas de la dictadura.

Esta revelación de ‘El Pollo Carvajal’ se suma a la entrega al juez Manuel García-Castellón de documentos que reflejan pagos de los gobiernos chavistas a miembros del equipo fundacional de Podemos, entre ellos una orden de Hugo Chávez en 2008 para pagar 6,7 millones de dólares (unos 5,7 millones de euros) a la Fundación CEPS, vinculada a la formación morada, para «propiciar un cambio político aún más afín al Gobierno bolivariano».

El documento, que fue revelado en 2016 por distintos medios de comunicación, cita expresamente a Pablo Iglesias, Juan Carlos Monedero y Jorge Vestrynge como «destacados profesores» a los que define como «aliados naturales de la revolución bolivariana».

‘El Pollo’, que inició este proceso de colaboración con la Justicia española después de que su detención el pasado 9 de septiembre reactivara los trámites para enviarlo a Estados Unidos, que le reclama por presuntos delitos de tráfico de drogas y armas, también entregó documentación relacionada con otra orden de pago, una girada por Maduro en 2013 para abonar 142.000 dólares (unos 122.000 euros) a otros tres fundadores de Podemos: Carolina Bescansa, Jorge Lago y Ariel Jerez