Ábalos acude al Congreso del PSOE sin haber hablado todavía con Pedro Sánchez

El exsecretario de Organización del PSOE José Luis Ábalos ha acudido este sábado a la segunda jornada del 40 Congreso Federal del PSOE sin «ninguna actitud» y con ganas de «vivirlo»: «Es el primero en 27 años que no vengo ni como delegado».

A su llegada a Feria Valencia, donde se desarrolla el cónclave de los socialistas durante todo el fin de semana, Ábalos ha revelado que «todavía no» ha hablado con el secretario general, Pedro Sánchez, desde que saliera del Gobierno y dejara su cargo en la formación en julio.

Pese a la multitud de espacios y debates programados, la organización no ha reservado ninguno –ni siquiera constaba su presencia en la agenda oficial– para el que, hasta hace unos meses, era uno de los hombres fuertes del PSOE y del Ejecutivo de Sánchez.

Una cuestión a la que él mismo ha quitado hierro, aludiendo a que no necesita ningún reconocimiento a su labor. «Yo llevo ya muchos años en el partido y he vivido todo tipo de congresos, ha señalado, al tiempo que ha indicado que tener «la conciencia tranquila de haber servido es el mayor reconocimiento que uno puede tener».

El exministro de Transportes ha entrado al recinto ferial acompañado de representantes del PSPV de la provincia de Valencia pocas horas después de recibir un homenaje este viernes por la noche en Burjassot por parte de militantes de esta organización. Una «cena de amigos» a la que al final «terminan poniéndose unos pocos más», como él mismo ha definido, que no ha gustado nada en Ferraz.

«Cuando vengo a Valencia siempre ceno con amigos, soy de aquí», ha manifestado. Por ello, se ha congratulado de que el encuentro sea en Valencia porque la ciudad «lo merece». «Es importante que salga de Madrid, es bueno que un partido federal pise los territorios», ha añadido.