La Policía avisa de multas o pérdidas de tutela a los padres que dejen a sus hijos beber de noche en la calle

El comisario principal de la Policía Municipal de Madrid, José Luis Morcillo, avisó este jueves a los padres de los menores de edad que encuentran a altas horas de la madrugada bebiendo alcohol en la vía pública que se podrían enfrentar a responsabilidades económicas de multas o incluso jurídicas como la pérdida de la tutela o la patria potestad de sus hijos.

Así lo indicó en una entrevista a Telemadrid y recogida por Ep, en la que Morcillo explicó que los Agentes Tutores están trabajando en el problema de los botellones y están detectando menores y que muchos padres les llaman preocupados por el tipo de responsabilidad que puede asumir en caso de que intercepten a uno de sus hijos allí.

«Si encontramos a un menor en coma etílico, al padre vamos a llamarle para pedirle explicaciones. Lo pondremos en conocimiento de Fiscalía o del juez, que podría condenarle por un delito de abandono», apunta.

«Puede acarrear una multa o el escenario peor, en el que podrían perder la patria potestad o la tutela del niño porque la seguridad del menor puede quedar vulnerada», comentó.

Antecedentes penales

El comisario principal avisó también a los mayores de edad que son detenidos por la Policía por incidentes, atentado a la autoridad o destrozos del mobiliario urbano.

Estos hechos pueden acabar en un juicio y si son condenados tendrán antecedentes, lo que « les puede complicar mucho la vida en un tema de viaje o trabajo». «Estas cosas siempre manchan y perjudican y esto no lo saben los jóvenes», indicó.