Inicio Nacional Encuesta: PP sería el ganador de las elecciones pero necesitaría el apoyo...

Encuesta: PP sería el ganador de las elecciones pero necesitaría el apoyo de Vox para gobernar

De acuerdo a los últimos sondeos publicados por Sigma 2 para Antena 3, el PP se convertiría en el partido más votado si hoy tuviesen lugar unas elecciones con 130 escaños y ganaría 8 puntos más que en las últimas votaciones; seguido por el PSOE, que perdería 3 escaños (100); Vox, que se mantendría (45) y UP, que perdería 2 puntos (24). De esta forma, el partido de Pablo Casado únicamente podría llegar al Gobierno con la ayuda de los de Abascal.

Aunque, al valorar a los líderes de cada uno de los partidos, la situación es distinta. A pesar de que ninguno de los representantes políticos superan el aprobado, los encuestados prefieren a Pedro Sánchez (3,6) y a Yolanda Díaz (3,4) por encima del resto. Los peores valorados, no obstante, son los representantes de Ciudadanos, Inés Arrimadas (2,8) y de Vox, Santiago Abascal (2,7).

Esta encuesta también ha tratado otros temas, como la edad de jubilación. Sobre este asunto los resultados apuntan a que el 67,7% cree que «se debe mantener la edad mínima actual pero permitir que quien quiera seguir trabajando pueda hacerlo», mientras que el 23,3% opina que se debería de mantener tal y como se encuentra actualmente. Solamente un 4% se muestra a favor de elevarla.

En cuanto a la situación económica actual, el 67,7% de los encuestados considera que  es «mala» o «muy mala». Por el contrario, un 11,9% cree que es «buena» y únicamente un 1,4% opina que es «muy buena».