Ayuso anuncia una ayuda de 500 euros al mes para embarazadas menores de 30 años con ingresos por debajo de 30.000 euros

Austeridad, apoyo a la familia e impulso a las políticas de natalidad. La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha arrancado su discurso de investidura alineada con Vox. Quiere que el impulso de la natalidad sea uno de los ejes de su política. Por eso ha anunciado que a partir de enero de 2022 las mujeres embarazadas menores de 30 años, con rentas inferiores a 30.000 euros anuales, recibirán ayudas de 500 euros al mes, desde el quinto mes de embarazo y hasta que el bebé cumpla 2 años.

“Vamos a ayudar a las mujeres que más lo necesitan con 14.500 euros por cada hijo que nazca en la Comunidad de Madrid, siempre que la madre lleve empadronada aquí al menos 10 años. Porque la falta de posibilidades económicas no puede seguir siendo un obstáculo para sacar adelante la ilusión de formar una familia”, ha dicho la presidenta regional en funciones durante su discurso de investidura en la Asamblea de Madrid.

La ayuda será compatible con su trabajo. todas las mujeres embarazadas hasta los 35 años tendrán prioridad en el “Plan VIVE”, que supone el acceso a alquileres más baratos y para todas las madres -sin límite de edad- que estén en situación de desempleo, una bolsa de trabajo específica, planes de formación y soporte educativo para quienes decidan estudiar.

Reducción del consejerías

En consonancia con Vox, que siempre se ha mostrado partidario de defender políticas de natalidad y de políticas que impulsen una mayor austeridad en el gasto, Ayuso ha anunciado la reducción a nueve el número de consejerías, una menos de lo que dijo en un principio, que sería de diez y no contará con ninguna vicepresidencia. “Pretendo que la Comunidad de Madrid sea un ejemplo de austeridad en el gasto público (…) Si todos tenemos que apretar el cinturón, empecemos por los gobernantes”, ha sentenciado.

La mayor bajada de impuestos

De momento, ya ha anunciado que su Gobierno tendrá como pilar básico la rebaja de impuestos mayor de la Comunidad, que presentará este otoño. “No se entiende un Madrid libre sin bajos impuestos” ha sentenciado que llevará una ley de defensa de nuestra autonomía financiera porque “Si nos va mal a nosotros le va mal a toda España”.

Según ha detallado Díaz Ayuso, Madrid contará con el tramo mínimo más bajo de toda España situándolo en el 8,5% y la bajada del IRPF “tendrá un mayor impacto en las rentas bajas, con un ahorro del 5,6%

Plan de descarbonización

Ayuso se propone que Madrid sea la región “más verde, limpia y libre” de Europa y ha anunciado un plan de descarbonización y contra el cambio climático. El plan pasa por una ambiciosa reforestación de millones de árboles.