El Rey Felipe VI invita a comer en una terraza a Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal

La buena sintonía entre Felipe VI Marcelo Rebelo de Sousa, presidente de Portugal, traspasa lo institucional. Basta con fijarse en el trato cercano que mantienen en los actos protocolarios. Sin embargo, este viernes, 4 de junio, han dado muestra de que cosechan una amistad en privado.

El Soberano español y el presidente luso tenían previsto coincidir esta tarde en el partido amistoso que enfrentará a España con Portugal en el Wanda Metropolitano. Horas antes de ese encuentro, Don Felipe y Doña Letizia han mantenido una reunión privada en el Palacio Real con Rebelo de Sousa después de que los Reyes mantuvieran una reunión con el patronato de la Fundación Princesa de Asturias.

Tal y como han informado desde Casa Real, tras esa cita, de la que no han trascendido más detalles, el Rey ha invitado al político a almorzar en privado en una terraza de la plaza de Oriente, momento que han fotografiado. A juzgar por la imagen distribuidas por Zarzuela, el Rey y el mandatario podrían haber comido en el Café de Oriente a primera hora, lugar al que han llegando a pie, tras cruzar de paseo la explanada de la plaza. Don Felipe y Rebelo de Sousa se han cruzado con algunos viandantes, que han inmortalizado el momento.

Esta tarde, los mandatarios se reunirán con Pedro Sánchez y Antonio Costa, primer ministro portugués, para presentar la candidatura conjunta de España al Mundial de Fútbol 2030. El acto, tal y como informó EFE, contará también con la participación del presidente de la Federación Española (RFEF), Luis Rubiales, y el de la Portuguesa, Fernando Soares, se celebrará antes del amistoso que España y Portugal jugarán en el estadio Wanda Metropolitano (19:30 horas, las 17:30 GMT) cuando se cumplen cien años del primer duelo entre ambos equipos en 1921, confirmó la RFEF.