“Antoine”, el musical sobre la vida del autor de “El Principito”, llega al Principal

La obra de teatro musical “Antoine” llega a Zaragoza para contar la vida de Antoine de Saint-Exupéry, el autor de “El Principito”. La obra de Saint-Exupéry es la segunda más traducida del mundo, pero la vida de aventuras del escritor es muy desconocida.

Partiendo de la lectura de su clásico universal, “Antoine” cuenta los aspectos de la vida del autor que más marcaron su personalidad y visión del mundo. Saint-Exupéry fue piloto, escritor y periodista, y estuvo muy implicado en los movimientos de la época siempre desde su forma de pensar humanista.

“Antoine” hace hincapié en cómo Saint-Exupéry llenó el mundo de poesía ensalzando la grandeza del ser humano por encima del individualismo e invita al espectador a reflexionar sobre los aspectos más relevantes de la vida. Para ello nos traslada a Nueva York, Buenos Aires, Casablanca, París y el Sáhara, lugares en los que lucha por la libertad, se enamora y escribe sobre sus experiencias y lo que veía a su alrededor.

La obra está protagonizada por Javier Navares que interpreta a Antoine, y Shuarma, cantante del grupo Elefantes, que interpreta al Principito. Elefantes, a su vez, ha sido el encargado de la banda sonora. Esta es la primera incursión de Shuarma en el teatro musical, mientras que Javier Navares ya había actuado en Anastasia el musical.

“Antoine” se podrá ver del 3 al 13 de junio en el Teatro Principal de Zaragoza.