La Princesa Leonor, arropada por los Reyes y por la Infanta Sofía en su Confirmación

A las 12 de la mañana ha dado comienzo la ceremonia de Confirmación de la Princesa Leonor en la parroquia Asunción Nuestra Señora de Aravaca, donde también tomó su Primera Comunión. La Familia Real acudía a la parroquia sobre las 11:40 de la mañana, muy sonrientes y posando para los medios de comunicación allí presentes. La Princesa de Asturias se confirma no solo con sus compañeros de 4º de la ESO sino también con los alumnos de primero de Bachillerato del colegio Santa María de los Rosales. Es la primera vez que los alumnos del último curso de la ESO hacen este sacramento, probablemente porque la hija de los Reyes estudia el año próximo fuera de España, concretamente en Gales, en el World Atlantic College.

Debido a las restricciones sanitarias, tan solo tres personas pueden acompañar a cada alumno. En el caso de la Familia Real lo harán Don Felipe y Doña Letizia, así como la Infanta Sofía. Quedan fuera por tanto los abuelos y demás familias, que sí estuvieron presentes el día de la Comunión. A diferencia del sacramento del Bautismo, en el que los padres no pueden ejercer de padrinos, en la Confirmación sí está permitido. Por lo que serán los Reyes los que desempeñen este papel. Se desconoce si finalmente Leonor de Borbón ha elegido a su padre o a su hermana, ya que su hermana queda descartada al no haber recibido aún este Sacramento.

Algo azul y algo prestado

La Princesa Leonor ha elegido para su Confirmación un favorecedor vestido azul, su color fetiche para las grandes citas, con largo a la altura de la rodilla, manga corta, escote cruzado en pico y corte a la cintura, que favorecía su estilizada figura. Un diseño sencillo que ha completado con unos zapatos destalonados y en punta en color nude de Carolina Herrera, prestados por su madre. La Princesa llevaba, además, la mascarilla con el logo del colegio Santa María de los Rosales y lucía una media melena con movimiento en las puntas.

Por su parte, la Infanta Sofía ha optado por un vestido de flores bohemio de manga larga y falda vaporada, de Mango, a juego con su zapato favorito, unas bailarinas planas y de punta afilada, también en nude. Actualmente el vestido está rebajado en la web de la firma española: de 29,90 euros ha pasado a costar 19,99 euros. Sofía no ha seguido los pasos de su hermana mayor cortándose el pelo y luce su larga melena que ha peinado con ligeras ondas surferas.