Aprobada la petición de Vox para que suene el himno de España en los colegios de Murcia

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia ha celebrado este jueves la aprobación, en sesión ordinaria, de la moción presentada por este partido para “la defensa y protección de los símbolos nacionales desde las escuelas públicas”.

En concreto, la iniciativa ha contado con el apoyo de los grupos de PP y Ciudadanos, que han incluido reformas en el texto original, y el voto en contra de PSOE y Podemos.

Entre los acuerdos de la moción se contempla que en todas las escuelas públicas del municipio “pueda escucharse el himno nacional” durante los actos solemnes que “la comunidad educativa considere”, con el objetivo de “darle la relevancia que merece”.

Además, plantea colocar una imagen del Jefe del Estado, el rey Felipe VI, “en todas las aulas” de los centros educativos, así como que el Gobierno municipal se comprometa a instalar una bandera de España en aquellos colegios en los que no haya.

“Un ejemplo al conjunto de España”

Vox cree que Murcia da así “un ejemplo al conjunto de España al convertirse en un modelo de respeto hacia los símbolos que nos representan y nos unen a todos”.

“Desde Vox consideramos que, ante los ataques que sufre la unidad de España en algunos territorios, debemos poner en valor los elementos como la bandera, la corona o el himno que dan unidad y coherencia a todos los españoles”.

“Son los símbolos que garantizan nuestro ordenamiento jurídico y deben estar presentes en las futuras generaciones para que los sientan como suyos y los pongan en valor”, ha concluido.

El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia había pedido en el Pleno que se incorporen “los símbolos de la nación” en las aulas del municipio, según informaron fuentes de esta formación política.

Y es que Vox dice dotar “de la máxima protección jurídica y del máximo respeto a los símbolos de la nación, especialmente la bandera, el himno y la Corona”.

“Estos símbolos son garante de la unidad y la continuidad histórica de España y desde Vox pedimos que se incorporen en los centros del municipio de cara al próximo curso”, ha manifestado José Ángel Antelo, portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Murcia y presidente provincial del partido.

Antelo afirma que al igual que la lengua común es el español, “todos los símbolos de la nación deben ser conocidos por el alumnado y los docentes de Murcia, asegurando así su futuro de cara a los partidos que sin escrúpulos ni éxito intentan acabar con la institución”.