Ximo Puig anuncia la prórroga del toque de queda en Valencia con el aval de la Justicia

La Generalitat Valenciana ha prorrogado el toque de queda nocturno durante dos semanas más, aunque ha atrasado su inicio a la una de la madrugada. El presidente Ximo Puig ha anunciado las nuevas restricciones del coronavirus, que se mantendrán hasta el próximo 7 de junio, unas medidas que cuentan con el aval del Tribunal Superior de la Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV).

Tras la reunión de la Mesa Interdepartamental, Ximo Puig ha detallado las medidas para frenar la propagación del Covid-19en la autonomía, que entrarán en vigor el lunes 24 de mayo a las 00.00 horas.

Entre ellas, se encuentra el toque de queda nocturno, que estará activo entre la una de la madrugada y las seis de la mañana, en la que se espera que sea la última prórroga de esta limitación, siempre que la situación epidemiológica continúe como hasta ahora.

Asimismo, la Generalitat ha retrasado el cierre de la actividad hostelera hasta las doce y media de la noche. También se amplía el aforo al 75 por ciento de las actividades relativas a celebraciones, eventos o concentraciones de personas -deportivas, culturales o sociales-.