Los empresarios, «perplejos» por la presencia de la esposa de Sánchez amadrinando a unas pymes

Begoña Gómez, esposa del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, ha amadrinado hoy una nueva organización de pymes y autónomos, lo que ha dejado perplejos a gran parte de los empresarios, según testimonios recogidos por este periódico.

La insólita presencia de Begoña Gómez en el acto de presentación de Conpymes, al que también ha asistido la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, responde a la invitación realizada por esa organización para conseguir una mayor repercusión mediática y para marcar distancias con Cepyme y CEOE. Nadie piensa que su elección haya sido por ser una supuesta experta en el tejido empresarial español, lo que no es el caso.

De hecho, la que es directora de la cátedra extraordinaria para la transformación social competitiva de la UCM ha disertado durante unos breves minutos sobre ‘el impacto social como oportunidad’, cuyo contenido ha pasado completamente desapercibido frente a la otra docena de intervinientes.

Algunos testimonios apuntan que no es casualidad que Begoña Gómez haya asistido a este acto justo cuando están estudiándose los proyectos para recibir las ayudas de la UE, sobre los cuales la CEOE está realizando una gran labor de asesoramiento, tanto a las grandes como pequeñas empresas, desde hace meses.

La lectura que se puede hacer de este acto es que el Gobierno, personalizado en la ministra de Trabajo y en la propia mujer del presidente, respaldan una confederación de pymes y autónomos que quiere quitarle espacio a la CEOE justo en un momento en el que las relaciones entre la patronal y el Ejecutivo están muy tensas por, entre otras cuestiones, la imposición de Unidas Podemos y de CC.OO. y UGT de derogar las reformas laborales, lo que está dispuesto a llevar a cabo Yolanda Díaz aunque haga saltar por los aires el diálogo social con la patronal.

Para que no quedara duda de la tendencia política de Conpymes, en su presentación han estado, entre otros, el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, y el exministro de Trabajo socialista Valeriano Gómez.