Los casos de coronavirus descienden tras registrarse 85 positivos, 74 menos que hace una semana

El número de casos de coronavirus en la Comunidad ha bajado considerablemente con respecto al día de ayer al notificarse 79 menos. Salud Pública ha informado de un total de 85 casos en las últimas 24 horas. El domingo es el día de la semana en el que menos pruebas diagnósticas se llevan a cabo, por lo tanto, de ahí proviene ese intenso descenso. Si realizamos una comparación con los datos conocidos el mismo día de la semana pasada, se ha producido un descenso de 74 casos. Por otro lado, no ha tenido que lamentarse la muerte de ninguna persona.

La gran mayoría de casos se han registrado en la provincia de Zaragoza, que ha comunicado 62 positivos. Por detrás está Huesca con 18 y por último Teruel con cuatro. Por otro lado, 77 personas han recibido el alta en los hospitales aragoneses.

En la provincia de Zaragoza, las zonas de salud más afectadas han sido La Almunia de Doña Godina, con seis casos confirmados; Ejea de los Caballeros y Calatayud Urbana con cinco; y Gallur con tres. En cuanto a los barrios de la capital aragonesa, los más perjudicados han sido Rebolería con cinco positivos; Delicias Norte y San José Centro con tres; y Actur Sur y Sagasta-Ruiseñores con dos cada uno respectivamente.

Dentro de la provincia de Huesca, donde los casos han aumentado respecto a la semana pasada, destacan Jaca con diez positivos confirmados; y Barbastro, Fraga y Castejón de Sos con un caso por municipio.

En Teruel, donde no se ha registrado ningún caso en la capital, se han contabilizado tan solo cuatro positivos. Estos se han distribuido entre Santa Eulalia del Campo, Mas de las Matas y Calanda.