España, grupo asequible y camino terrible hacia las medallas

Un año más tarde de lo programado, el Eurobasket que debía haberse disputado este 2021, va tomando forma. Aplazado por la pandemia, y tras completar hace algunas semanas la clasificación de los equipos, la FIBA ha llevado a cabo el sorteo del Europeo que se disputará finalmente en septiembre de 2022.

España, bronce en la última edición celebrada en 2017, tratará de mantener y mejorar esa posición en el evento previsto para el verano de 2022, que se jugará entre el 1 y el 18 de septiembre en cuatro sedes: Alemania, República Checa, Georgia e Italia.

La selección, que cerró con brillantez su clasificación, ha quedado encuadrada en el grupo A con Georgia, Turquía, , Rusia, Bélgica y Bulgaria.

España debutará ante este último conjunto el 1 de septiembre y jugará todos sus partidos de la primera fase en Tifilis, donde Turquía, Rusia y la anfitriona serán sus rivales más complicados hacia la segunda fase. Los cuatro mejores de cada grupo pasarán a octavos de final, donde el grupo de la selección se enfrentará a los mejores del B, donde habrá conjuntos tan potentes como Lituania, Francia, Eslovenia o Alemania.