Casado llevará al Tribunal Constitucional las «ofensas» del Gobierno al PP en el BOE

Pablo Casado, en un acto electoral en el Parque Científico de Madrid, ha exigido al Gobierno más transparencia y ha anunciado, además, que su partido llevará al Tribunal Constitucional las «ofensas» del Gobierno al PP que ha incluido en una ley publicada en el BOE.

El viernes pasado, el Boletín Oficial del Estado publicó la Ley Orgánica 5/2021, que deroga el artículo del Código Penal que incluía las penas de cárcel entre los castigos a los piquetes violentos de las huelgas. En el preámbulo de la ley acusa al Gobierno de Mariano Rajoy de «un proceso constante y sistemático de desmantelamiento de las libertades».

El líder del PP ha aprovechado para pedir más transparencia al Gobierno. Cuando se le ha preguntado por el escrito que el PP ha elevado a la Junta Electoral, para aclarar los conceptos incluidos en los «tickets» de Correos, Casado ha subrayado que debe haber transparencia, responsabilidad y rendición de cuentas.

Casado ha criticado al presidente del Gobierno por no atender a la mano tendida del PP para aprobar un plan de choque económico, un plan jurídico como alternativa al estado de alarma o un pacto de Estado por la investigación. Solo por una razón: «Porque lo propone el PP». «Pedro Sánchez es como un mago de verbena de pueblo, al que se le ve los trucos, y ya no cuela», ha afirmado. .

El presidente del PP se ha referido a los datos de la EPA, y ha destacado que hay 137.000 españoles más que han perdido el empleo. «Es un drama social que no podemos eludir y seguimos pidiendo un plan de choque para la recuperación del empleo». Así lo ha dicho el jefe de la oposición a través de las redes:

En este acto electoral. Casado ha tendido la mano al Gobierno para hacer un pacto de Estado por la investigación y destinar un 2 por ciento del PIB a los investigadores y a los científicos.