Benzema, 27 goles, busca plusmarca: superar los 32 de la temporada de los récords

Es el fichaje más rentable de la historia de Florentino Pérez en el Real Madrid, que comenzó hace 21 años. Se llama Karim Benzema, costó 30 millones en 2009 y al cabo de doce temporadas en el Real Madrid es el futbolista extranjero con más partidos disputados en la casa, 551, y se dispone a cazar a un mito, Carlos Alonso González, Santillana, en la clasificación histórica de artilleros. Sus goles en Cádiz colocaron al Real Madrid como líder.

Benzema se pone retos para alimentar su ambición y llegar a la cifra de Santillana, cuarto ariete intemporal de los 119 años de historia de la entidad, con 290 dianas, es una meta que «Karim», como le llaman todos, espera conseguir la próxima temporada. El «nueve» francés, quinto en esa tabla de la leyenda, logró en el Carranza los 276 goles, tras rematar dos. Le faltan catorce para empatar con el delantero centro más clásico de la historia blanca, Santillana. Ambos tienen por delante a Cristiano Ronaldo (451), Raúl (323) y Di Stéfano (308), los tres primeros en la lista de oro.

Benzema es como el vino, cuando más añejo rinde mejor. Se marchó Cristiano hace tres años y cogió las riendas del equipo con la libertad de movimientos en ataque que nunca tuvo con el portugués en el once.

El atacante francés persigue una plusmarca personal: superar lo 32 goles firmados en la temporada de los récords, la 2011-12, con Mourinho al mando. En Cádiz consiguió dos tantos y suma 27, de ellos 21 en Liga, en esta campaña triunfal del jugador. Le faltan cinco aciertos para equilibrar su mejor curso en el equipo.

Lleva doce años en el Real Madrid. Su estreno con el conjunto blanco se produjo en la victoria frente al Deportivo de La Coruña el 29 de agosto de 2009.

Sus 551 partidos los repartió en todas estas competiciones: 377 en Liga, 109 en Champions, 44 en Copa del Rey, 8 en el Mundial de Clubes, 9 en la Supercopa de España y 4 en la Supercopa de Europa.

El palmarés del francés con el Real Madrid es envidiable: 19 títulos, entre los que destacan sus cuatro Champions. Benzema ha sido titular en todas las finales de la copa de Europa y marcó el primer gol de la «Decimotercera» ante el Liverpool. Sus otros títulos ganados son cuatro Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, tres Ligas, dos Copas del Rey y tres Supercopas de España.

Por cierto, Benzema anotó su primer gol en Cádiz de penalti, una noticia que también es histórica, pues no le pitaban una pena máxima a favor desde hace medio año. El Real Madrid vio por fin un balón en el punto fatídico a su favor. Un pisotón a Vinicius propició la primera pena máxima señalada a favor de los blancos este año. De hecho al campeón vigente no le concedían un penal desde que Koeman se quejó en el clásico de ida disputó en el Camp Nou, cuando se pito pena máxima en aquel agarrón de Piqué a Ramos. Anoche, Benzema aprovechó esa jugada para marcar el primer tanto en el Carranza. Incluso, dos minutos antes de esa pena máxima hubo otro penal sobre Rodrygo, un agarrón, que Mateu no castigó.

Pocos segundos después del primer tanto, Odriozola marcó su primer gol en el Real Madrid, en un buen cabezazo tras un centro medido de Benzema. Era el 0-2. Benzema anotó el 0-3 como premio al mejor fútbol madridista en un primer tiempo arrollador, con Antonio Blanco como medio centro, al lado de Casemiro. El delantero francés ha firmado el 39 por ciento de las dianas madridistas. Es de récord y busca esas dos grandes marcas, los 32 en esta campaña y los 290 para igualar a Santillana.