La farmacéutica TEVA anuncia una inversión de 6,5 millones en la planta de Zaragoza

La compañía farmacéutica TEVA ha anunciado la inversión de 6,5 millones de euros en su planta de Zaragoza, en la que además de contratar a 29 trabajadores, con lo que contará con un total de 564 empleados en los centros de la capital aragonesa.

Con esta inversión va a incrementar su capacidad de producción y de packaging, al mismo tiempo que innova en la seguridad de sus empleados y amplía las instalaciones de control de calidad, informa la empresa en una nota de prensa.

La planta de Zaragoza cuentan en la actualidad con 44.000 metros cuadrados.

“Dada la situación que atraviesa España con motivo del coronavirus, aumentar nuestro equipo es uno de nuestros compromisos con el país y las autoridades sanitarias. Se trata de una decisión que hemos tomado en nuestro propósito de seguir creciendo e invirtiendo en mejorar los procesos y equipos”, explica Antonio Cabodevilla, director de la planta de Zaragoza.

En este sentido, la compañía farmacéutica tiene previsto alcanzar en 2021 los 7.100 millones de dosis producidas, superando así los 6.350 millones que se realizaron el año pasado.

Se trata de un objetivo alentador, pese al contexto del último año marcado por la covid-19, con el que espera incrementar en torno al 11 % su producción.

“Debemos enfocarnos en invertir en mecanismos que garanticen la cadena productiva a las compañías farmacéuticas», señala Rafael Borràs, director de Comunicación y Relaciones Institucionales del grupo TEVA España y Portugal.

Desde la planta de producción de TEVA se elaboran a diario medicamentos de alta calidad para casi todas las áreas terapéuticas del mercado de España, Europa, Asía, Sudamérica y Rusia.