Los positivos se disparan hasta los 339, pero son 37 menos que hace una semana

Tras los habituales descensos en las cifras de casos de coronavirus durante el inicio de semana, en las últimas 24 horas los contagios en Aragón han ascendido hasta los 339, lo que refleja un incremento de 145 positivos respecto al día anterior. No obstante, este dato, que puede parecer alarmante, supone que se han comunicado 37 menos que la misma jornada de la semana pasada. Por otro lado, se ha producido un fallecimiento.

Atendiendo a los datos ofrecidos por el portal DataCovid, Zaragoza ha informado de 280 casos, Huesca de 50 y Teruel de cinco. Además, 164 pacientes han recibido el alta médica.

En Zaragoza ciudad, el área de salud más afectada ha sido nuevamente Miralbueno-Garrapinillos con 14 confirmados, seguida de la localidad de Tarazona con nueve. Asimismo, Parque Roma ha contabilizado otros nueve contagios, misma cifra que en el municipio oscense de Graus, el más perjudicado de la provincia altoaragonesa. La Almunia de Doña Godina y Sádaba han contado ocho casos, mientras que Alagón ha comunicado un total de siete.

Como anunció este martes la consejera de Sanidad Sira Repollés, desde este mismo miércoles se ha impuesto el confinamiento perimetral de Fraga, Cuarte de Huerva y la Comarca de la Litera. En estas tres zonas se decreta el cierre de los comercios no esenciales a las 20.00 horas, con una reducción del aforo al 75% en las terrazas y la limitación de las reuniones a cuatro personas en espacios públicos y privados.