Marc Márquez está de vuelta: «¡Nos vemos en Portimao!»

Las últimas pruebas sobre la moto y la presencia de Marc Márquez en la lista de Portimao acercaban el regreso del campeón español a los circuitos de MotoGP tras un largo calvario en forma de lesión. El lunes 12 de abril aparecía marcado en el calendario como clave para establecer una fecha definitiva a su regreso al asfalto, pero finalmente el piloto español no ha podido esperar y este mismo sábado ha dado a conocer que ha recibido el visto bueno de los médicos para volver a competir.

«ESTOY MUY FELIZ! Ayer pasé visita con los doctores y me dieron luz verde para volver a la competición. Han sido 9 meses difíciles, con momentos de incertidumbres y altibajos, y ahora, por fin, podré volver a disfrutar de mi pasión! Nos vemos la próxima semana en Portimao!!», escribió el piloto en sus redes sociales.

«La revisión realizada a Marc Márquez por el equipo médico a los 4 meses de la cirugía por pseudoartrosis infectada de húmero derecho, se ha constatado una evolución clínica muy satisfactoria, con un evidente progreso en el proceso de consolidación ósea. En la situación actual se considera que el paciente puede volver a la competición, asumiendo el riesgo razonable implícito a su actividad deportiva», explicó el equipo en un comunicado oficial.

Márquez, que deberá superar la revisión de los médicos del circuito de Portimao, regresará así a los circuitos tras una larga convalecencia por la fractura de húmero, durante la cual se ha visto obligado a pasar por quirófano hasta en tres ocasiones.

El octocampeón se rompió el húmero en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto durante la carrera del primer Gran Premio de 2020. Dos días más tarde, el 21 de julio, fue operado, y esa semana volvió para disputar el Gran Premio de Andalucía, aunque los dolores le impidieron participar en la prueba.

Poco después, sufrió una recaída por una rotura en la placa de titanio insertada en el brazo derecho mientras abría un ventanal de su casa. El 3 de agosto volvió a pasar por quirófano, y el alemán Stefan Bradl ocupó el lugar del de Cervera en el box de Repsol Honda junto a Àlex Márquez. Sin su presencia, terminó la temporada 2020.

El 3 de diciembre se sometió a su tercera operación en el brazo derecho, en la que se le retiró la placa anterior y se le colocó una nueva con aporte de injerto de cresta ilíaca, asociado a un colgajo libre cortico-perióstico. Ya el 12 de marzo, se volvió a subir a una moto y días después participó en un test privado en el Circuit de Barcelona-Catalunya.