El Madrid concentra su objetivo en Mbappé e intenta «salvar» a Vinicius

Hay que reforzar el equipo para volver a ser favorito a todo desde el principio de cada temporada. La pandemia ha impedido potenciar la plantilla durante dos años pero el club blanco está dispuesto a empezar la renovación es verano y el gran objetivo es el más grande: Kylian Mbappé. El Real Madrid centra el tiro y se lanza a por la estrella francesa con descaro. El PSG lo sabe y ya espera la negociación.

La cúpula de la entidad tira por todo lo alto y hará un esfuerzo económico mastodóntico para fichar al delantero. Mbappé no renueva, ha rechazado tres ofertas del club parisino y Leonardo, director deportivo, asume que hay que hablar de un traspaso con el club que Mbappé ha elegido como futuro, el Real Madrid.

El Real Madrid intentará desprenderse de muchos jugadores este verano para pagar el traspaso. Ceballos, Jovic, Mariano, Borja Mayoral, Bale, Isco, Marcelo y Odegaard están en el mercado

Las conversaciones son fluidas entre ambas empresas y las conversaciones por la operación no hay que empezarlas de cero, porque llevamos dos años escuchando esta opción.

El precio oscilará entre los 200 y los 250 millones. El PSG querrá superar el récord de Neymar, los 222 millones que pagó el propio club francés por el brasileño hace un lustro. El Real Madrid intentará colocar algún futbolista para reducir el coste. Y el dilema es peliagudo, duro, rudo: Leonardo ha dejado claro desde hace un año al Real Madrid que quiere fichar a Vinicius.

Leonardo preguntó por «Vini» como caso independiente de Mbappé y ahora lo solicitará de nuevo si se negocia por la figura del conjunto francés.

Vinicius está valorado en 75 millones, un precio que crece si sigue rindiendo de esta manera, y el problema para el Real Madrid es que desearía quedárselo. Pero hay un punto de partida superior: habrá que ceder si la condición para traer a Mbappé es traspasar al brasileño.

El Real Madrid intentará «salvar» a Vinicius. No es fácil. El club madrileño ha decidido que el fichaje total es el atacante francés y habrá que hacer todo lo posible para contratarle.

Hay un punto y aparte en esta operación y sus posibles consecuencias: ¿Y qué opina Vinicius? Para que el suramericano, en esta hipótesis, pueda marcharse al PSG debe aceptarlo él. Y está en su derecho de no irse, en cuyo caso las tornas cambian y el Real Madrid debería plantearse pagar el traspaso completamente en dinero. Pero lo hará si es necesario.

El plan del Real Madrid es trapasar a otros futbolistas antes que a Vinicius para sacar esos 200 millones. Ceballos, Borja Mayoral, Odegaard, Jovic, Mariano, Marcelo, Bale e Isco están en la lista de transferibles, un listado al que pueden sumarse otros hombres. Y si Ramos o Lucas, o los dos, no renuevan, habrá unos ahorros salariales que se añaden a esa adquisición de dinero. Pero si el PSG pide solo a Vinicius, el Real Madrid tendrá que traspasarlo, siempre que el brasileño quiera.