Abascal abre hoy la campaña retando a Iglesias en Vallecas

SEVILLA. 17.03.21. Santiago Abascal en la Plaza Nueva. FOTO: JUAN FLORES. ARCHSEV

Vox sale hoy del centro de Madrid para comenzar su campaña electoral en la periferia de la capital. Una zona donde piensa que puede seguir creciendo, captando el voto de los desencantados con Pedro Sánchez.

El presidente de esa formación política, Santiago Abascal, se pone al frente de una campaña inédita en la que tratará de mantener el voto de 2019, pero en esta ocasión tendrá que hacerlo en un caladero diferente al habitual.

La presidenta madrileña y candidata del Partido Popular, Isabel Díaz Ayuso, le ha achicado tanto el espacio a Vox, al atraer a una parte importante de su electorado, que ha tenido que salir al cinturón rojo a disputarle el voto a la izquierda.

El lugar elegido ha sido Vallecas, teóricamente territorio de Pablo Iglesias, al que se desplazó en el primer acto que organizó después de dejar la vicepresidencia del Gobierno. En la Plaza de la Constitución del Distrito de Puente de Vallecas, Santiago Abascal presentará esta tarde la candidatura de Rocío Monasterio. Un acto que ha sido autorizado por la Delegación del Gobierno en Madrid, aunque el Ayuntamiento de la capital tan solo informó de que no se había solicitado en plazo, sin mayores consecuencias.

En este mes que resta hasta las elecciones, Vox tratará de compensar la fuga de votos al PP con nuevos votantes de sectores sociales más desfavorecidos. Su principal discurso estará centrado en la falta de seguridad y en el problema de la inmigración ilegal en la Comunidad.